ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad De Taiwan


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

ORIGEN DE LA CONTABILIDAD CHINA Y EL MARCO LEGAL

1.1 Origen De La Contabilidad China.

Sabemos que la contabilidad tiene su origen en la antigüedad y en la Edad Media, donde ya se anotaban en libros los datos, principalmente para las cuentas del comercio, ya por entonces muy desarrollado.

En oriente y durante los inicios de nuestra era, en China, se desarrollan los pioneros formularios de tesorería, así como los ábacos.

Los primeros libros de contabilidad que conocemos su existencia, datan del año 1340, y se formalizaron en la ciudad Italiana de Génova(Lo que en la antigüedad era una ciudad estado). Analizándolos podemos observar que la contabilidad y las actividades contables estaban ya muy evolucionadas en esos pasados tiempos.

1.2 La Contabilidad China.

Cuando se constituyó la República Popular de China, en 1949, todos los recursos productivos del país se pusieron bajo propiedad estatal y básicamente la única forma de entidad económica existente era la empresa pública. Las normas y reglamentos contables, conocidos como contabilidad de asignación de fondos, caracterizados por su rigidez y uniformidad, se usaban del siguiente modo: Principalmente para establecer un sistema de información e informes destinados a la puesta en práctica de la política económica del Estado. También se usaban para el mantenimiento del control administrativo de los activos del Estado. En mayor medida las normas contables también servían como instrumento para reforzar la disciplina financiera de las empresas y salvaguardar los activos del Estado.

Posteriormente a la promulgación de la Ley de Empresas Mixtas (Joint Venture Law) de 1979 se formuló un nuevo conjunto de normas contables independientes para gestionar la redacción de los estados de

cuentas de las empresas mixtas y otras empresas con capital extranjero. Indudablemente esta promulgación constituyó el primer paso para el alejamiento del concepto de “contabilidad de asignación de fondos”. Se creó a principios de los años 90, siendo revisado en 1998, un tercer conjunto de normas contables, previsto expresamente para las empresas mixtas por acciones en las que las empresas estatales se reestructuraban para las ofertas públicas.

En 2006 el gobierno anunció la emisión de las tan esperadas Normas de Contabilidad para las Sociedades Mercantiles (ASBEs; Accounting Standards for Business Enterprises). Estas nuevas normas de contabilidad y auditoria, actualizadas el 15 de febrero de 2006, están en consonancia con las Normas Internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com