ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Del 29


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

NEW YORK CITY, TUESDAY 24 OCTUBRE 1929.

MEDIO SIGLO

Wall Street entra en pánico!!!!!

Sucedió lo inevitable. Hoy se produjo el crack. Wall Street se quebró. Más de 13 millones de títulos que cotizaban en baja no encontraron compradores y ocasionaron la ruina de miles de inversores que habían comprado acciones con créditos que ya no podrán pagar. La gente entró en pánico. Y quienes poseían depósitos en cuentas bancarias corrieron a retirarlo. (pág. 2-4) Personas protestando en los bancos.

El misterio de la Puerta del Sol, del onubense Francisco Elías Riquelme, es la primera película española sonora. La película fue producida por el empresario Feliciano Manuel Vítores natural de Belorado (Burgos) que había comprado recientemente los derechos del primer sistema de grabación cinematográfica con sonido. (pág.7)

COCA COLA "La pausa que refresca" la mayor empresa distribuidora en el mundo.

ECONOMÍA.MEDIO SIGLO. NEW YORK CITY, 24 OCTUBRE 1929.

Wall Street entra en pánico!!!!

Tras varios años de alza especulativa, en la que tantos inversores inexpertos como sobre todo especuladores profesionales dirigieron su capital hacia Wall Street, sobrevino la Fatal Crisis. Hasta el momento invertir en la bolsa norteamericana significaba obtener beneficios más rápidos y altos que los de la empresas. Pero HOY, uno de los días más negros de la historia de los Estados Unidos, todo cambio.

Comenzó con una tempestuosa sesión en la que se produjo una vertiginosa caída de los valores inestables y los títulos pasaron a venderse con un tercio de su valor. Mucha gente perdió de un soplo su sostén económico y ante la imposibilidad de hacer frente a esta nueva realidad, varios de ellos han decidido suicidarse. La policía se vio obligada a desalojar las dependencias de Wall Street debido a que una multitud de curiosos y especuladores se congrego frente a la sede de la Bolsa y comenzó a causar problemas.

Un primer bálsamo para calmar los ánimos llegó de parte de los cinco grandes bancos del país que, en estas primeras horas de la tarde, decidieron invertir 240 millones de dólares, solución que solo será momentánea.

ECONOMÍA. MEDIO SIGLO. NEW YORK CITY, 24 OCTUBRE de 1929.

Le sucedieron quiebras de bancos y empresas industriales y la violación de los ahorros de muchos ciudadanos. Esta situación del mercado no solo nos afecta a nosotros sino que se transmite a Europa y a algunos países de Iberoamérica y Asia. Las consecuencias son múltiples; ascenso de los regímenes totalitarios, descenso de la población, tensiones entre las potencias etc. El aumento de las cotizaciones en la Bolsa de New York es espectacular. El índice Dow Jones que en 1928 había estado en 191, llego a 300 en diciembre de 1928 y a 381 en el pico de setiembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com