ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura A Través De Las Generaciones


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

En un primer momento, la antropología nace como una división de la sociología con la intención de estudiar las diversas culturas como la occidental, europea y norteamericana.

En el caso de México, la tradición antropológica tomó el nombre de indigenismo, pues la búsqueda era el conocimiento y comprensión de los pueblos indígenas de nuestro país, con la explícita intensión de integrarlos al desarrollo nacional. Durante varias décadas, se realizaron descripciones desde diversas vías y con enfoques variados para lograr el cometido inicial. Sin embargo, poco a poco, se ha visto que el desarrollo de las sociedades y su cultura se logra con aportaciones propias y con la aceptación de las propuestas del exterior.

Más adelante se ejemplifica como en regiones del sur de la república mexicana aun se valora el hecho de que una mujer llegue virgen al matrimonio, cabe mencionar que los estados del centro y norte del país este patrón cultural se ha modificado y países como Estados Unidos y Europa éste ya no existe.

El desarrollo del ser humano está vinculado con la transmisión de la diversidad de normas, patrones de conducta, tradiciones y costumbres considerados como la clave de la capacidad de adaptación y éxito de la especie humana. Todo esto lo englobamos y surge lo que llamamos cultura, cada persona tiene su guía de comportamiento, su cultura personal.

La cultura de un pueblo se puede conocer a través de diversas técnicas de estudios como la etnografía, ésta por ejemplo permite al antropólogo evaluar patrones y expresiones en la vida de un pueblo, determinando a través de la observación directa el contenido de cada persona.

La cultura da al individuo la capacidad de interpretar y generar comportamientos a través de los cuales permiten su adaptación a un grupo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com