ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Colonial


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

"LA CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUITECTURA"

El patrimonio cultural va desde obras arquitectónicas, poesía, obras literarias, música.

Se denomina un conjunto de valores que dan sentido a las obras materiales que expresan la creatividad de un pueblo, ya sea la lengua, los valores, las creencias, religiones, monumentos históricos, obras de artes , entre otras cosas

A lo largo del tiempo se han denominado muchos patrimonios culturales ya que adquieren relevancia y significado en la región, todo esto lleva un proceso histórico.

El patrimonio cultural material es aquel que los pueblos y civilizaciones generaron numerosos bienes culturales, entre objetos y edificaciones, que adquieren significado y relevancia con el paso del tiempo y conforme se desarrollan los procesos históricos de las naciones. Esta herencia física que refleja momentos históricos o manifestaciones del arte constituye el patrimonio cultural material.

El patrimonio cultural inmaterial reúne diferentes expresiones y manifestaciones de la vida de los pueblos. Se transmiten de generación en generación

La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. Arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos.

“EDIFICIO REINERA”

El edificio que me toco visitar como estudiante en el gpo34 fue el edificio Reinera.

Ubicado en Plaza Morelos.

Este edificio es muy grande, resalta su moldura la cual es muy grande.

Tiene un acabado de Cantera lo cual lo hace muy vistoso y bonito

También cabe resaltar los ventanales que tiene. Son muy grandes.

Se considera patrimonio cultural por su antigüedad, aparte es una de los edificios con este tipo arquitectónico que siguen en pie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com