ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Colonial


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Cultura: Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Desarrollaron un calendario muy preciso, con un año de 365 días. El año solar (haab) tenía 18 meses de 20 días cada uno y otro más de sólo cinco días. Utilizaban un sistema de numeración vigesimal posicional.

Sociedad: La elite social la constituían los sacerdotes y los nobles, que residían en la ciudad (que era también el centro religioso). Los campesinos vivían en las zonas rurales cercanas a la ciudad. Existía la esclavitud.

Creencias y pensamiento: Los mayas creían que antes de existir nuestro mundo habían existido otros, pero que estos habían sido destruidos por diferentes catástrofes. El universo tenía tres partes: el cielo, la tierra y el inframundo.

Organización económica: La base de la economía era la agricultura con el cultivo de maíz, el algodón y el cacao y frecuentemente se desbrozaban trozos de selva para realizar nuevos cultivos. El comercio fue indispensable para la economía, ya que en el área geográfica maya proveía grandes productos, pero los limitaba de otros.

Religión: politeísta, Se adoraba a varios dioses a la vez. Los dioses eran los elementos, los fenómenos atmosféricos, los cuerpos celestes.

Ritos: Realizaban una serie de ofrendas y de ceremonias purificadoras inmersas en un complejo ritual. Practicaban los flechamientos y arrojaban a los niños, doncellas y piezas de oro al Cenote Sagrado de Chichén Itzá, como ofrenda al dios Chac. Practicaban los sacrificios humanos, pensando en que: La misión del hombre es venerar y alimentar a los dioses.

Sistema de Escritura: Era una combinación de símbolos fonéticos e ideogramas , en realidad la estructura pictográfica es más parecida al chino , donde los ideogramas pueden anidarse para formar conceptos más complejos, a la vez que funcionar sólo comrepresentaciones fonéticas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com