ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decadencia Del Poderío Español Y Las Reformas Borbónicas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  763 Visitas

La decadencia del poderío español y las reformas borbónicas.

La decadencia del imperio español contribuyó a la desorganización del rey, el último de la dinastía de los Habsburgo que había nacido defectuoso (estéril y retrasado) murió, y por lo tanto se tuvo que cambiar de casa reinante, y los Borbón subieron al poder.

Felipe V se encontró con una España muy atrasada por la guerra y etc. Y por eso implementó las reformas borbónicas que permitirían que España se alzara, estas se aplicaron en el siglo XVlll.

Los objetivos de estas reformas eran modernizar, y reorganizar el imperio Español, consolidar la monarquía de una manera centralizada, entonces a cada lugar se le asignaba un funcionario calificado y se suponía que con esto la iglesia perdería poder; también se pretendía recuperar el control ultramarino… Se hicieron las intendencias para gobernar las provincias de la península, y se nombraron nuevos corregidores.

Como funcionó en España, luego las implementaron en América, para que los ingleses no fueran por decirlo así: tan poderosos…

Eso hizo que Carlos lll las impulsara más…Él era un déspota ilustrado, pero al mismo tiempo ejercía poder absoluto en sus dominios, y sus consejeros económicos le decían que abriera los mercados coloniales a los productos españoles y que debía reactivar la minería, para obtener plata y oro de sus colonias, por eso les dio un fuero a los dueños de minas, y con las ganancias que esto le dejaba planeaba financiar las guerras..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com