ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Borbonicas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

Las estrechas relaciones entre los gobiernos de España y Francia facilitaron la difusión de las ideas de la ilustración y renovadoras en la experiencia político administrativo.

Particularmente con Carlos III el imperio impulso una serie de reformas en la administración política, el sistema económica y la defensa imperial que se conocen con el nombre de Reformas Borbónicas.

En Centro América la política borbónica se orientó a estimular las comunicaciones y el comercio, limitar el poder eclesiástico, cambiar el sistema de impuestos, establecer el régimen de intendencias y luchar contra la presencia inglesa.

Sobre esto ultimo, como se vio en el apartado sobre la economia colonial, para contener su presenia comercial de contrabando en el Caribe, se ordeno la construccion de la Fortaleza de San Fernando de Omoa e igualmente se organizo una milicia.

A nivel eclesiastico se prohibio la creacion de mas conventos contemplativos que habian acumulado grandes propiedades e inmensos capitales. La expulsion de la orden jesuita en America fue el acto reformista mas radical.

Finalmente el esfuerzo borbonico por adcentar,centralizar y modernizar la adminstracion del imperio se materializo en la creacion de las intendencias que sustituiran a las gobernaciones y corregimientos. Igualmente solo se admite peninsulares en los principales puestos administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com