ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Demanda


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

MEJORAR EL NIVEL DE VIDA, DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE LOS LAMBAYECANOS A TRAVEZ DE UNA MAYOR INVERSION PRIVADA

Justificación:

La ciudad de Lambayeque cuenta con un mercado muy poco explotado, actualmente existen pocas empresas de gran magnitud, por la poca inversión privada por falta de confianza del inversionista.

Objetivos:

Lograr que más empresas privadas inviertan en esta ciudad para que así se genere una mayor fuente de empleo e incrementar los ingresos de los lambayecanos lo cual repercutirá en el desarrollo económico y la calidad de vida de su población.

Posibles soluciones:

Por medio de diversos convenios, brindando un ambiente propicio y las condiciones necesarias que les permite a los inversionistas optar por invertir en esta ciudad.

Brindando facilidad en los trámites.

DISCREPANCIAS POR LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA EN LA U.N.PR.G

Justificación.

Las constantes protestas y marchas a nivel nacional nos llevan a preguntarnos, si la comunidad universitaria de nuestra referida casa de estudios está de acuerdo o no que se apruebe la mencionada ley.

Objetivos

Informar a todos los estudiantes en que beneficiaria o afectaría esta mencionada ley, tener conocimiento a que se refiere cada punto establecido en la misma.

Posibles soluciones

Las autoridades competentes deben preocuparse más por informar a los estudiantes y no generar incertidumbre.

TIPOS DE NEGOCIOS EN EL MERCADO MODELO CHICLAYO

Justificación

Hay una gran cantidad de vendedores ambulantes en el mercado modelo de Chiclayo, por eso a menudo nos preguntamos porque, cuales son la razones por las que operan así y no formar un negocio en base a la ley.Pueden haber muchos factores que obligan a estas personas a tomar esta decisión, puede ser la falta de información, tedioso trámite para conseguir un permiso o también elevados impuestos que el estado aplica. Sea cualquiera la razón lo cierto es que en los últimos años los negocios informales han incrementado notablemente.

Objetivos

Con la información obtenida a través de esta investigación, se puede sacar conclusiones y ayudar a disminuir la informalidad. Tratar de hacer llegar toda la información posible a la gente a través de los diferentes medios.

Posibles soluciones

Un mayor apoyo del estado, que incentive a quienes desean formar un negocio, haciendo sus trámites mucho más rápidos y a bajos costos.

CRITERIOS

MEJORAR EL NIVEL DE VIDA, DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE LOS LAMBAYECANOS A TRAVEZ DE UNA MAYOR INVERSION PRIVADA

1er criterio.

Si se podría convertir en un problema porque al disminuir las inversiones acarrearía una serie de déficit en el crecimiento de Lambayeque como por ejemplo disminuiría el empleo.

2do criterio:

Esta investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com