ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad Cultural Como Debate Contemporaneo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

poseemos cultura.

“La educación comienza por casa” dicen algunos el problema es que en “casa” pero la realidad es que no hay nadie que fiscalice que realmente se les este entregando una buena educación a nuestros niños.

La cultura va más allá de haber tenido la suerte de ver más museos a más galerías a lo largo de la vida. La cultura es la carta de presentación de nuestra sociedad, el reflejo de lo que es Veracruz en realidad, de lo que somos en realidad.

En el siglo XX acontece la época contemporánea y se enmarca en la línea de pensamiento racionalista y su objetivo es por un lado abrir y cerrar cronológicamente el último plexo histórico, por otro, persigue estandarizar cognitiva y culturalmente un contexto dinámico del género homo.

La gran ayuda que esto trae fue provocando la caída del antiguo régimen existente y en Europa abrió el camino a nuevas formas de organización política social, la misma sociedad ve de manera diferente el mundo mismo, van descendiéndose de sus propias culturas para así poder adatarse de mundo nuevo y poder sobre vivir.

ANEXOS

La identidad es definida en relación a otros, en el reconocimiento de los otros como contemporáneos, lo que implica establecer confines, que no son discriminación ni racismo. El reconocimiento del otro como contemporáneo, como existente ahora rompe con la mirada generalizada, inclusive la que tuvo la antropología clásica. Esa mirada de lo otro como exótico, folclórico, objeto de estudio, y no como sujeto histórico. La nueva mirada es reconocer la contemporaneidad de estos pueblos, por lo tanto, establecer relaciones de igual a igual.

LA DIVERSIDAD CULTURAL COMO DEBATE CONTEMPORANIO

SUBTEMA 1 LA DIVERSIDAD CULTURAL DE MÉXICO

Debido a la Conquista de México consumada por los españoles en 1521 fue el mestizaje. Esta mezcla se dio en muy diversos aspectos: desde el más evidente del mestizaje racial, hasta muchas variantes del que podríamos llamar mestizaje cultural, de manera particular el que se r

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

efiere a las cocinas. En esta materia alimenticia no hubo conquista sino unión, matrimonio, suma y multiplicación.

dos elementos fundamentales —el indígena y el español— en realidad era un cúmulo de conocimiento más allá de lo azteca y lo ibero. La cocina española trajo a México buena parte de las tradiciones culinarias europeas, con una importante dosis de hábitos provenientes del norte de África; apenas 30 años antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com