ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia En La Edad Media


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

La economía durante la edad

media

PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS

Durante esta época la agricultura era la base de la economía, la proveedora de riqueza. Poseer tierras era lo que hacía ricos a los hombres. El comercio que había sido importante durante el imperio romano, fue decayendo primero con la llegada de los pueblos germánicos y luego con la aparición del imperio árabe, que durante un tiempo cortó el comercio entre las dos orillas del Mediterráneo.

EN QUE SE BASA SU ECONOMIA

La economía en la Edad Media se basa, principalmente, en el

comercio. Se abren las rutas atlánticas, debido al peligro que

suponían los turcos en el Mediterráneo y los nuevos descubrimientos

generan riquezas.

En estas rutas comerciales se buscan nuevas materias primas,

nuevos mercados, especias, alimentos y oro para la elaboración de

monedas.

CON QUIENES COMERZIALIZABAN

Principalmente entre países europeos y con india y china con especies y sedas utilizando la ruta marítima del Mediterráneo y rutas terrestres desde el Líbano, Constantinopla o Egipto que comunicaban con los centros comerciales asiáticos.

QUE PRODUCTOS COMERCIALIZABAN

Principalmente comestibles y lácteos,  más los productos de la pesca artesana en ríos, marismas o costa marina, más las salazones y charcutería ahumada, incluido el jamón, etc. productos de la minería a pequeña escala para unos pocos: alhajas, adornos corporales, oro, plata, piedras preciosas o semipreciosas, incluyendo herrería especializada y vidrio... Productos de la artesanía local cestería, alfarería, tejido -vegetal o animal

NIÑEZ EN LA EDAD MEDIA

La vida en la Edad Media era difícil para los humanos adultos y esta desafortunada situación se proyectaba en toda la sociedad, y los más débiles eran los pequeños, que sufrían abusos,  palizas, e infanticidios. La maternidad era la función esencial de la mujer, y a las descendencia se la consideraba una mano de obra barata y productiva, un seguro para la vejez, más en la vida diaria eran acusados con calificativos que más denigraban que exaltaban desprecio. Se les trataba de inútiles, perezosos mentirosos, llorones, traviesos que a veces hastiaban a las familias, hasta llegar a abandonarlos , más como se consideraban poseedores de  alma se crearon orfelinatos para recoger a los niños abandonados.

Al nacer una criatura, según las costumbres de la época, se le cortaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com