ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia al alcance de todos. "El feudalismo” de la Edad Media


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Es un libro que habla sobre la economía y la evolución de la misma de una forma sencilla explica cuáles son los fundamentos y cómo es que surge esto a través del tiempo, habla sobre la economía que ha cambiado la forma del trueque.

La sociedad se especifica más en lo que son los principios de la economía, el

Capitalismo de la economía debe cumplir con producir las cosas que uno necesita para vivir, distribuirlas y consumirla según sus necesidades.

Libro habla sobre el desarrollo de la economía desde tiempos de la prehistoria, el hombre inventó este estudio sin darse cuenta, la economía es el estudio de la humanidad en su conducta en la vida cotidiana es decir lo que produce y consume el hombre. La economía estudia tanto las riquezas como las pobrezas del mundo en que se rodea. Los 5 modos fundamentales de la producción fue el primitivismo, esclavismo, feudalismo, capitalismo y socialismo. El modo primitivo hablaba de un estilo socialista ya que las tribus se organizaban y socializaban para satisfacer sus necesidades, y así se fue dando el primer sistema económico en el cual muchos esclavos trabajaban para unos pocos y eso dio origen a la religión que gracias a ella había una diferencia entre los esclavistas y los explotadores, la rebelión de los esclavos creó otra sociedad.

La economía se divide en la relación entre lo que ganamos y gastamos; en la primera forma que se dio la economía fueron en las sociedades ya que estas se organizaron para trabajar y adquirir los productos primarios y necesarios para sobrevivir.

“El feudalismo” de la Edad Media se caracterizaba por ser un reino en el que existían guerras para un mayor poderío, en esa época nació el capitalismo ya que el poder pasó a mano de los burgueses y la explotación del campesino creó el mismo.

Vivimos en una sociedad burguesa o sea capitalista en el cual se debe ser productivo y tener necesidades para vivir distribuir y consumir, una de sus características es que forma parte de la propiedad privada. Todo este trabajo debe producir capital partiendo de los factores de producción que son el trabajo capital y tierra.

Toda persona que se alquila por un salario son llamados trabajadores este sistema no tiene como objetivo satisfacer las necesidades, sino la producción de un bien monetario es decir que el capitalismo les da más importancia a las ganancias que a lo que puede producir esa es la filosofía de los empresarios.

Las principales necesidades del humano son: casa, vestido y comida; el capitalismo mientras no sea negocio no satisface los bienes y servicios excepto a la gente que tiene capital.

El capitalismo quiere crear necesidades para poder producir dinero, quiere vender la imagen de sus productos por ejemplo las bebidas alcoholicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com