ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Coloneal


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

¿Como surgió la filosofía?

Desde los primeros tiempos el hombre ha tratado de comprender el universo en el cual vive. La 1º explicación tiene carácter religioso se explican los fenómenos naturales como producto de causas sobrenaturales.

El hombre es naturaleza pero también es cultura. Las formas de la cultura son; Religión, Arte, Filosofía y Ciencia.

La religión es la búsqueda de la verdad absoluta mediante la fe. El que tiene fe cree las verdades proclamadas por la iglesia (dogmas religiosos). Un DOGMA es una afirmación que no puede discutirse.

La Religión exige el culto a los dioses. En los primeros tiempos tambiém encontramos el culto a los muertos, porque se pensaba que ello tienen poder sobrenatural.

La filosofía es producto del genio griego, por esa razón cuando se trata de indagar sobre el comienzo, su origen, las circunstancias que asistieron a su formación, debemos necesariamente recurrir a la historia del pueblo griego.

Filosofía quiere decir: Ir de camino. Sus preguntas son más esenciales que sus respuestas, y toda respuesta se convierte en una nueva pregunta.

¿Cuándo se empezó a usar el vocablo "filosofía"? , No es posible precisar fecha histórica ni el nombre de quien la uso por primera vez.

O tra tradición tradición recogida por Herdoto atribuye al rey Creso estas palabras con que saluda a Solón: conozco tu fama de filósofo y sé que has viajado y visto mundo.

Hoy se da por aceptado que el 1º pensador que utilizó la plabra filosofía con la significación que modernamente se le asigna, fue Heráclito de Éfeso.

En el siglo v. a.C., apareció en las ciudades griegas un tipo particula de sabio: El Sophista., profesor ambulante que prometía enseñar de todo a todos. pero fuéSócrates uien impuso el vocablo haciéndose llamar "filósofo".

Por último, 1º aparecio la palabra en forma de adjetivo, el hombre philosopho, para designar a la persona que se dedicaba a buscar un cierto tipo de sabiduría, luego la palabra para designar la investigación misma la FILOSOFIA.

Históricamenté es Sócrates el 1º que concibió la F. como philia, es decir, como una actitud humana., y se autodenomina filósofo porque cree que no posee la sabiduría sino que la anda buscando. Un grupo

de pensadores griegos se propuso, en el siglo V A.C: creer solamente en las verdades de la razón. De esa manera, surgió en Grecia durante el siglo V A.C., la: FILOSOFIA.

Filo: amgio Sofía: sabiduría.

La Filosofía se define como "la búsqueda sistemática y racional de la verdad absoluta". También totalidad de lo real.

La F. es llamada "la madre" de las ciencias, porque surgieron de ella. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com