ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En El Antiguo Oriente


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION EN EL ANTIGUO ORIENTE

Por lo común el estudio dela historia de la pedagogía empieza por el pensamiento educativo en la antigua Grecia.

Este pueblo, que descendió del norte para ocupar la abrupta península entre el Jonio y el Egeo, se civilizo al entrar en contacto con la precedente civilización egeo-cretense. Ejemplo de la geometría quizá el más típico pero por dondequiera que extendamos nuestros análisis obtendremos, casi en cualquier campo. Se podría añadir incluso que, no obstante que se les pueda considerar como fundadores de casi todas las materias de estudio de una moderna escuela secundaria, no se les puede casi considerar responsables de los aspectos áridos o mnemónicos que hoy se podrían encontrar en ella.

La civilización propiamente se debe reconocer el mérito de haber producido los aspectos creadores y liberados de la cultura, o sea, los aspectos que siguen siendo su valor genuino y permanente. Sobre la base de consideraciones como éstas es fácil caer en una idolatría de lo griego, considerándolo como una especie de milagro nacido del encuentro de una estirpe humana, dotada de inteligencia y sensibilidad excepcionales, con ciertas circunstancias de clima y ambiente extraordinariamente favorables. No existen pueblos inteligentes ni pueblos estúpidos.

El examen comparativo de la civilización griega con las otras civilizaciones del oriente próximo y lejano sugiere un diferente orden deconsideraciones: su organización social y política es radicalmente diversa de a de cualquier otro pueblo de la época, con la posible excepción del fenicio, con el cual por los demás solo tiene en común un cierto particularismo de las varias ciudades-estados, verdad es que existía un pequeño pueblo originalmente nómada, que mas tarde arraigo en palestina con características muy diversas pero su influencia y potencia fueron mínimas incluso en los breves periodos en que logro preservar su independencia. La civilización judía era eminentemente sacerdotal y por lo mismo diversa en extremo de la civilización griega. La civilización griega es una civilización laica, donde no existe una clase sacerdotal potente y organizada.es una civilización de ciudadanos-soldados, dónde no existe, salvó en momentos y sitios particulares, una clase o casar guerra es una civilización que madura sobre estructuras políticas extremadamente fraccionadas se afirman formas consientes y elaboradas de democracia.es por lo tanto, una civilización donde ocupa un lugar prominente la discusión ante asambleas con poderes deliberativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com