ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En México A Traves Del Tiempo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

0.1 La educación en México a través del tiempo.

Describa según su percepción cómo ha venido evolucionando la educación en México.

México es un país que a través de toda su historia se reinventado en cuestión de la educación. Estos cambios no fueron en su mayoría hechos por el deseo de mejorar la educación, sino por las circunstancias políticas y sociales que se vivían en el país.

Empezando desde la época prehispánica hasta nuestros días la educación cambia y se transforma para satisfacer las necesidades que se le exige, pero siempre hay agentes de cambio que propicia estas transformaciones.

No quiere decir que estos cambios sean siempre de forma pacífica, pues generalmente no lo son. Cuando ha existido cambios en la educación generalmente son parte de los cambios de forma de gobierno y estos traen ideas opuestas a la forma de regirse el país antes de que se realizara el cambio.

Los primeros ejemplos de educación de nuestro país fueron los Mexicas con su lenguaje náhuatl. Los Mexicas o aztecas era el imperio mas prospero del centro y sur de México y era uno de los más poderosos de América. Ellos tenían una cultura muy avanzada con grandes avances sociales, culturales y políticos. Su forma de gobierno estaba bien organizada y su sistema educativo era uno de los más avanzados de su época.

La educación que se impartía en México prehispánico sin duda era de primera calidad, pero este acabo cuando llego la colonización española y conquisto a base de armas, traición, hambruna y enfermedad el país de antiguos y orgullosos Mexicas.

La conquista de México trajo nuevas y diferentes enseñanzas que hace a nuestro país un país de mestizaje y de diversidad cultural. Esto hace a nuestra nación un país con un sinfín de riquezas. Desgraciadamente no tenemos más gracias a la llegada de los españoles que destruyeron la gran mayoría de los registros y códices con lo que se transmitía la sabiduría y enseñanzas de los antiguos a las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com