ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Preescolar a Través De Políticas Gubernamentales


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  Resúmenes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

La Educación Preescolar a Través De Políticas Gubernamentales.

♥ Se nombraron tres diferentes secretarios en el ramo de Educación: Luis Sánchez Pontón (1º de diciembre de 1940 al 1º de septiembre de 1941), Octavio Vejar Vázquez (12 de septiembre de 1941 al 20 de septiembre de 1943) y Jaime Torres Bodet (23 de diciembre de 1943 al 30 de noviembre de 1946).

♥ Luis Sánchez Pontón en su administración, restructuró la Secretaria de Educación Pública, con el propósito de “crear un aparato que en forma eficaz ejerciera la dirección y control técnico y administrativo del ramo”.

♥ En 1942, Octavio Vejar Vázquez, se promulgo una nueva Ley Orgánica de Educación Pública encaminada hacia la enseñanza y la solidaridad con otros países del continente. Se fundaron la Escuela Normal Superior y la Normal de Especialización, además de otros centros educativos de nivel superior.

♥ Luis Sánchez pontón restructuró la secretaria de educación pública, con el propósito de crear un aparato que en forma eficaz ejerciera la dirección y el control técnico y administrativo del tramo.

♥ En 1942 con Octavio Velásquez, se promulgo una nueva ley organiza de la educación pública encaminada hacia la enseñanza y a solidaridad con otros países del continente.

♥ Se fundaron la escuela normal superior la normal y la normal de especialización; además de otro centro educativo de nivel superior.

♥ Suprimió la coeducación de la escuela primaria, transformo el instituto de preparación del magisterio de segunda enseñanza en la escuela normal superior, suprimió las escuelas regionales campesinas y creo las escuelas prácticas de agricultura.

♥ Se pidieron los nuevos programas para las escuelas primarias del país, urbanas y rurales.

♥ Durante el sexenio de Ávila Camacho fue la implantación de educación pública militarizada en donde estaban obligados a recibir preparación militar todos los mexicanos y alumnas de las escuelas; la enseñanza militar se implantara a maestros se impartiera a maestros y alumnos en las escuelas que le estado sostenía.

♥ En lo que concierne a educación prescolar, por decreto presidencial el 1° de enero de 1942 los jardines de niños reingresasen ala SEP, tras haber permanecido tras la dirección general de asistencia infantil desde 1937; esto se logro como resultado de labor realizada por un grupo de educadoras que por dicho reingreso, al considerar que el jardín de niños era una institución cuya educación sistemática rendiría al desarrollo integral del niño.

♥ Se creó el departamento de educación prescolar, nombrándose como jefe de esta a la maestra Rosaura Zapata.

♥ La comisión revisora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com