ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia En La Actualidad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Religión / La Familia En La Actualidad

La Familia En La Actualidad

Ensayos para estudiantes: La Familia En La Actualidad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1016.000+ documentos.

Enviado por: Holograms 02 julio 2011

Tags:

Palabras: 359 | Páginas: 2

Views: 2140

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La familia en el mundo de hoy

La familia, en los tiempos modernos, ha sufrido quizá como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y de la cultura. Muchas familias viven esta situación permaneciendo fieles a los valores que constituyen el fundamento de la institución familiar. Otras se sienten inciertas y desanimadas de cara a su cometido, e incluso en estado de duda o de ignorancia respecto al significado último y a la verdad de la vida conyugal y familiar. Otras, en fin, a causa de diferentes situaciones de injusticia se ven impedidas para realizar sus derechos fundamentales.

La familia cristiana es la primera comunidad llamada a anunciar el evangelio de Cristo a la persona humana en el desarrollo a conducirla a la plena madurez humana y cristiana, mediante una progresiva educación.

La familia debe ayudar a la persona a discernir la propia vocación y a poner todo el empeño necesario en orden a una mayor justicia, formándolo desde el principio para unas relaciones interpersonales ricas en justicias y amor

En la familia se constituye un conjunto interpersonales relación conyugal paternidad, maternidad, felación, fraternidad mediante las cuales toda persona humana queda introducida en la “Familia Humana” y la “Familia de Dios”.

La comunicación familiar puede ser conservada y perfeccionada solo con un gran espíritu de sacrificio. Exige en efecto, una pronta y generosa disponibilidad de todos y cada uno a la comprensión, a la tolerancia, al perdón, a la reconciliación. Ninguna familia ignora que el egoísmo, desacuerdo, las tensiones, los conflictos atacan con violencia y a veces hieren mortalmente la propia comunión: de aquí las múltiples y variadas formas de división en la vida familiar.

La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com