ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia en la actualidad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

La familia en la actualidad

En el presente ensayo hablare acerca de los cambios que se han venido dando desde los tiempos pasados, en lo que era loa familia medieval, hasta lo que se ha convertido ahora lo que nosotras conocemos como familia.

En la época medieval aun las familias estaban demasiado relacionadas con la sociedad, no tenían privacidad en ningún momento para todo siempre estaba presente todos los que se encontraban a los alrededores. Antes se acostumbraba que la gente debiera vivir en común a lo de las demás personas y no esconderse para hacer ninguna cosa. Pero esto ha ido cambiando conforme avanza el tiempo, la gente de ahora ya no se deja llevar por las costumbres o tradiciones que se tenían en esos tiempos, la familia moderna ahora necesita privacidad, independencia para desarrollarse libremente en cualquier ámbito de su vida.

Como lo es que ahora ya en las familias, las casas ya tienen habitaciones y estas a su vez cuentan con puertas para que cada miembro tenga su propio espacio dentro del hogar, en la vida cotidiana las personas necesitan estar aisladas de los demás en algunos momentos, como por ejemplo los niños en el jardín, muchas veces no están de buenas o se sienten mal y quieren estar solos no quieren que los demás les hablen, y por esta razón se van a sentar a un lugar donde no los estén molestando y esto ahora no es mal visto por nadie, simplemente nosotras como maestras debemos acercarnos al pequeño y preguntarle si se encuentra bien y él nos dirá que quiere estar solo o que se siente mal y ya nosotras podemos llevarlo a la enfermería o bien respetar su privacidad y darle ese espacio que el necesita para sentirse mejor y solito regresara con sus amiguitos a jugar.

En la lectura de la familia medieval nos decía que de todas las costumbres que existían en la antigüedad, la que sigue perdurando es la de decir “Jesús” cuando alguien estornuda, también se mencionaba que antes como no existía la privacidad entre las personas pues se visitaban en todo momento, y esto ahora ya no es muy común, ya que muchas veces la gente habla por teléfono o planean una cita pero casi nunca se llega a la casa de otra persona sin previo aviso.

En las cartas del general de Martange podemos darnos cuenta en que los tiempos y las costumbres han ido cambiando, porque él nos dice que antes las familias solo se interesaban por las enfermedades verdaderamente graves y no se preocupaban como ahora que las familias modernas ya se alertan cuando algún miembro de la familia tiene un resfriado, tos, gripe, etc. Así como tampoco hoy en día una familia se consuela cuando pierde a un familiar, han ido progresando mucho los sentimientos hacia la importancia de los niños, su educación y por supuesto su higiene personal.

En la familia moderna los padres se preocupan o muestran interés por la igualdad entre todos sus hijos, la educación se les debe proporcionar a todos sin ninguna excepción y siempre deben ser primero los hijos antes que nada. Ahora los padres ya han desarrollado ese sentimiento por la familia, que antes en la época medieval

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com