ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Genesis De La Nba


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Errores Sistemáticos: Se repiten constantemente a lo largo del experimento. Afectan el resultado siempre de la misma forma, si se cumplen las mismas condiciones de experimentación.

Errores aleatorios: Están presentes en toda medida. Cuando son significativos, se puede disminuir su incidencia en el resultado aumentando el número de medidas. Tienen tratamiento matemático.

Errores personales: Debidos a descuido o incompetencia del experimentador. Este es el único caso en que hay claramente algún 'error', algo que está mal, y no se trata de una incerteza en la medida. Ejemplos: mala lectura.

x: x ̅±∆x

x ̅ = al promedio de las medidas de un término común.

∆x = al error absoluto que se produce en la medida.

Con los métodos de medición podemos ver que existen ciertas interrogantes respecto de ella, por ende al no ser un valor determinado puede variar la veracidad de estos. Para poder evaluar estos márgenes es necesario saber los diferentes tipos de errores que existen en la evaluación y análisis del experimento.

Según la siguiente formula se obtiene una manera más simple de obtener el error según sus variables es la de error absoluto:

∆x=(Xmax-Xmin)/2

Con todo lo anterior lleva a relacionar la masa, volumen y densidad, la que será una de las incógnitas del experimento.

Una vez obtenidos los valores del volumen y densidad del cuerpo en cuestión podemos aplicar otras fórmulas para calcular los diferentes errores ocurridos en el proceso experimenta, las formulas son las siguientes

Error relativo: εr=∆X/x ̅

Error porcentual: ε%= εr x 100

Error porcentual respecto al valor de referencia: ε%= (|Vr-Ve|)/Vr x 100

Otro tipo de error es el instrumental el cual está directamente relacionado con la sensibilidad y se calcula con la siguiente formula:

εi=sensibilidad/2

Todo instrumento tiene sensibilidad la cual varia depende del tipo de material de que esta hecho, esta corresponde a la capacidad para captar mínimas variaciones de las magnitudes que se están trabajando, instrumento mientras menor sea el valor de su precisión es más sensible.

De acuerdo a las siguiente formulas se puede evaluar más específicamente el volumen y la densidad del sólido.

Volumen

(¯l±∆l)(¯a ± ∆a)(¯A ± ∆A)

=(¯l x ¯a x ¯A)±(¯l x ¯a x ¯A)(∆l/¯l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com