ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gloabalizacion Yel Sombrero Vueltiao


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑADOR: JOSE CARLOS VILORIA DE A,

TITULO: LA GLOBALIZACION Y EL

SOMBRERO VUELTIAO.

AUTOR: DANIEL SAMPER PIZANO

PUBLICACIÓN: PERIODICO EL TIEMPO.

2O ENERO DE 2013

1. Palabras claves: Globalización. Sombrero vueltiao. Comercio. Invadir. Empresarios. Productos. Neoliberal. Efímero. Financiera.

2. Descripción: En el presente documento es de tipo informativo de carácter sociocultural en donde el autor toma por tema la globalización y el sombrero vueltiao en donde el sombrero nacional se encuentra en bajo volumen de ventas por la inundación de sombreros traídos desde china a bajos costos y de menor calidad.

3. Contenidos teóricos:

Hoy en día, Colombia vive oportunidades escazas que muy pocas veces se benefician las comunidades llámense campesinos o empresas informales debido al tema central de este documento “la globalización”. Si nos enfrentamos al escenario actual en donde se presenta en la economía colombiana y el mercado internacional el proceso de globalización y el avance de los diversos sistemas de integración han sido muy favorables, se han logrado importantes resultados en cuanto a relaciones internacionales se refiere a nivel mundial.

El autor de este documento dice: hace algunos años, los promotores de la libertad irrestricta de comercio nos vendieron con palabras bonitas y ojos codiciosos un invento llamado “globalización”. Nos dijeron que si abríamos nuestras fronteras a los productos de otras naciones lograríamos que las nuestros llegaran a todos los rincones del mundo y nos volveríamos muy ricos.

Sin embargo los diferentes gremios, organizaciones, academias, centros de estudios colocan en duda esta clase de acuerdos y tratados de libre de comercio, las cifras demostradas con la cantidad de importaciones han sido mayores que las exportaciones.

En Sincelejo ahora nos sorprende que de china nos hayan invadido con unas imitaciones de sombreros vueltiaos de muy baja calidad y bajos costos, cuando se realizaron estos acuerdos pensábamos que íbamos a llenar a china y a otros países de productos colombianos y la verdad ellos son los que nos están llenando e inundando de sombreros vueltiaos y un día descaran miles de guacharacas, chivas de cerámicas y carrieles.

“según cifras oficiales en los primeros 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com