ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Colombia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLIACA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.P¨LA CANDELARIA

EDO. ARAGUA

AUTORES: PEREZ, GENESIS

OLIVARES, BELKYS

7 DE MAYO DEL 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.P “LA CANDELARIA”

EDO ARAGUA

AUTORES: PEREZ, GENESIS

OLIVARES, BELKYS

TUTOR: BUSTAMANTE, ANA

7 DE MAYO DEL 2013

INDICE GENERAL

Portada……………………………………. I

Contraportada…………………………….. II

Índice general……………………………… III

Introducción……………………………….. 1

El injerto…………………………………... 2,3,4,5

Conclusión………………………………… 6

Introducción

A lo largo del tiempo se ha demostrado que el injerto es una técnica o método de propagación vegetativa conocida desde la antigüedad de tal modo que Aristóteles describió con bastante detalle las técnicas empleadas en su época, el interés a este método llevo a que se estimulara el renacimiento de la misma que no sería hasta el siglo XVII, en el que Henri Louis Duhamel estudiase la función de los tejidos en el proceso del injerto y eso conllevo a conocimientos modernos o actuales del injerto y motivando a que siguieran la investigación y la transmitieran de generación en generación, Así fue como hoy en día tenemos el injerto para propagar vegetales leñosos de uso comercial, permitir el crecimiento de variedades de valor comercial en terrenos, etc.

Así que en este breve trabajo se mostrara un poco de lo que es el injerto, hablaremos de su resistencia, nutrición, reproducción, tipos, etc., Dando detalles de cada una de estas esperamos ampliar el conocimiento sobre el injerto.

¿Qué es el injerto?

Se puede decir que es un método de propagación vegetativa que se produce cuando se inserta una parte viva de la planta en otra, las dos partes se juntan vegetativamente y luego conviven.

La parte que recibe el injerto de se nombra o se conoce como un patrón y la parte vegetativa acoplada la llamamos injerto. Para lograr su total éxito es muy importante poner en contacto las diferentes partes que forman los tallos para así garantizar la compatibilidad funcional de ambas partes del injerto para así transitar las sustancias vitales.

El injerto tiene una finalidad y su procedimiento puede aplicarse en varios objetivos distintos como podría ser:

La resistencia:

En el interés comercial es la más común ya que se trata de resistencia a enfermedades de se encuentran en el suelo ya que imposibilitarían el normal desarrollo de la variedad si se plantara directamente.

La nutrición:

Esta práctica es generalizada en el caso de los cítricos, en que se utilizan pies capaces de sobrevivir en suelos pobres como la naranja espinosa, Poncirus trifoliata, y la naranja amarga, Citrus x aurantium para injertar otras especies de mayor interés comercial.

La reproducción:

Es la única manera de obtener ejemplares que las conserven. Este es el caso de la mayoría de variedades de frutales sin semilla, que se producen in vitro y se injertan luego sobre pies ya asentados.

Aceleración del ciclo:

Permite acelerar la madurez reproductora de plántulas seleccionadas, aprovechando la madurez del pie. También permite iniciar nuevas plantaciones injertando ramas adultas en pies ya establecidos y así es como las ramas adultas conservan su edad y pueden producir frutos al año siguiente.

Procedimientos para realizar un injerto

Para realizarla el tejido de ambas plantas deben entrar en contacto, sin mezclarse en ningún momento sus células, los tejidos que están por arriba y por debajo del injerto deben permanecer totalmente indiferentes. La unión viene dada por la formación de un callo parenquimatoso de la raíz del corte. Algunas de las células del callo se transforman y pueden producir tejido vascular, estableciendo así la comunicación entre ambas partes. La temperatura y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com