ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Colombia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

ALDEA BOLIVARIANA ¨ALÍ PRIMERA¨

CATEDRA: PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANÍA

PROFESOR INTEGRANTES:

♦Williams Barrios

 JESÚS HERRERA

 JOSÉ GARCÍA

 ORWIN CAÑONGO

 ANTHONY PINTO

 GLADYS PORTILLO

 LUÍS ACOSTA

 YUSKARLY HERNÁNDEZ

Principios y valores que orientan la Alfabetización Tecnológica

La alfabetización tecnológica, tiene como principio fundamental el dar educación y conocimiento a los venezolanos del uso adecuado y veras de la tecnología como herramienta de desarrollo social y productivo, de demostrar y dar a entender que hay principios de igualdad y libertad, como lo dictan los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que definen al Estado Venezolano como "Democrático y Social, de Derechos y de Justicia que propugna como valores superiores: la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad individual y social, la preeminencia de los derechos humanos, la ética pública y el pluralismo político. Los cuales tienen como sus fines esenciales (art. Nº 3) "la defensa y el desarrollo de la persona y el respecto a su dignidad, la profundización del ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa, solidaria amante de la paz y garante del cumplimiento de los principios derechos y deberes asumiendo el principio de equidad como nuevo orden de justicia social y base material de la sociedad venezolana."

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela propugna como elementos fundamentales la Educación y el Trabajo para la construcción de la nueva República sobre la base de la justicia social el desarrollo endógeno, la democracia participativa y la soberanía nacional.

Esto define que los valores que orientan a la alfabetización tecnológica, no son otros que el de que los principios de igualdad y justicia social para el desarrollo del país.

Podríamos resumir que los valores que orientan la alfabetización tecnológica, es una manera de incluir y hacer más participativa a la sociedad, en cuanto a avances tecnológicos se refiere, cuyo objetivo fundamental es de garantizar la igualdad y justicia y el derecho que tenemos como venezolano acceder a los avances tecnológicos, dando herramientas que permitan el desarrollo profesional y personal de cada individuo. Y también gracias a este gobierno que pensó en aquellos niños de bajo recursos que no podían tener su computadora.

Las TIC, se fundamentan legalmente de la siguiente manera: En la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, por la parte educativa en le Art. 102, en el cual se consagra la educación como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com