ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Fria


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

LA GUERRA FRIA (Resumen)

Se supone que debo de escribir lo que entendí del video que la maestra nos presentó en el aula de audiovisual, pero por motivos electrónicos y la calidad de audio del video y mi poca concentración no pude poner toda mi atención como debía. Asique me puse a investigar acerca del tema, aparte de lo que comprendí del video.

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico, económico, tecnológico y militar que tuvo lugar durante el siglo XX entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética, del que se separó posteriormente China para ir creando su propia esfera de influencia. Estos dos bloques se caracterizan por no enfrentarse nunca directamente, siempre uno directamente contra un aliado del otro o dos aliados de cada bloque entre sí. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría".

La guerra fría evito una confrontación directa generalizada.

La tensión permanente se puso en marcha, la amenaza militar constante, tanto convencional como nuclear, junto a la confrontación ideológica y la guerra económica.

La guerra fría altero profundamente el tejido social, económico y político del conjunto de países que forman la sociedad internacional y altero la psicología colectiva de los pueblos.

Como eh mencionado esta guerra ocurrió en el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos e intereses económicos, políticos e ideológicos comprometidos marcaron significativamente la mayor parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX, pues las dos superpotencias deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el Planeta y en todo momento.

También comprendí que Hitler rompió el pacto de Múnich, que se supone que este pacto era como un tratado de paz, muchos creían que este tratado iba lograr alcanzar la paz en ese tiempo, pero lo único que se logró con este pacto fue atrasar un poco la guerra.

El objetivo de Adolfo Hitler era extender el dominio territorial Alemán en toda Europa y empezó a invadir a muchos países pequeños vecinos(entre ellos Polonia). Me parece que Hitler quería dividir a Alemania, lo que se conoce como la Antigua Alemania, y empezó a crear fronteras y a dividir a la población.

En esta guerra hubo multitud le gente muerta, Hitler mataba a toda aquella persona que no compartía sus ideales políticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com