ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Damas Gratis


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 4

Damas Gratis es un grupo de cumbia villera fundado en San Fernando en el año 2000 por Pablo Lescano y Fabián Nuñez. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos.

Índice [ocultar]

1 Pablo Sebastián Lescano

2 Trayectoria

3 Integrantes

4 Discografía

5 Referencias

6 Enlaces externos

Pablo Sebastián Lescano[editar]

Pablo Lescano, el fundador del grupo, nació el 8 de diciembre de 1977 en la maternidad de San Isidro, hijo de Luis, apodado El Mono y su madre Norma, apodada Doña Norma. Tiene una hermana mayor llamada Romina y tenía un hermano menor (fallecido) llamado Matías (apodado Junior’s). Criado en el barrio “La Esperanza” de San Fernando, alrededor de los 12 años comenzó a tocar el teclado con un amigo de ese mismo barrio, al cual su madre le había comprado un pequeño teclado y un acordeón, ya con sus primeros conocimientos comenzaba a tocar en público, casi siempre lo hacia en las fiestas de su Escuela Primaria Nº 8 “Hipólito Irigoyen”.

Ya con 14 años, integro su primer grupo de cumbia importante llamado Sueño de Amar, grupo del vocalista de Amar Azul, Miguel D’aniblae, en ese grupo conoció a Ariel Fernández que luego lo convoco para que sea la voz de “Amar y Yo”, eso ocurría mientras cursaba la secundaria en la Escuela Normal nº 1 Manuel Belgrano. Además fue tecladista y compositor del grupo Amar Azul. En 1999 creó a uno de los primeros grupos de cumbia villera, Flor de Piedra, aunque no participó como instrumentalista en ella. Quien si lo hizo fue Romina, su hermana, que lo acompaña en Damas Gratis.

Trayectoria[editar]

Hacia 1999, Lescano graba la primera versión de su canción Laura y otros temas que después lo catapultarían al éxito. Corría el año 2000 y Pablo Lescano sufre un accidente en motocicleta por lo que es operado en ambas piernas y queda postrado en camilla. Es ahí donde empieza a armar un grupo de toque colombiano. Estando en recuperación compone las letras del primer disco de Damas Gratis titulado Para Los Pibes, algunas de ellas fueron temas que sobraron del disco del grupo Flor de Piedra.

Al ver que no conseguían un cantante para el nuevo proyecto; Lescano decide darle la voz al grupo. Ya bajo el nombre actual, comienzan las primeras presentaciones en televisión, en los bailes y enseguida es muy aceptado por parte del público. La música y el ritmo de Damas Gratis continuó avanzando hasta trascender los límites de la música tropical, así lo reflejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com