ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Arte Como Disciplina Autónoma


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

Grecia: Plinio el viejo hacia descripciones de las obras con el fin de conservarlas para aquellos que no puedan contemplarlas después de su destrucción.

Renacimiento: Siglos XV-XVI. Interés por la antigüedad grecorromana. Rescate de los textos de los antiguos poetas y filósofos. Hacen las primeras excavaciones con el fin de encontrara los restos de las antigüedades romanas (monedas, templos y esculturas) y las colonias romanas de las obras griegas.

Inicio del coleccionismo.

Formacion de grandes colecciones privadas con las antigüedades y otros “objetos curiosos”. Colección de la familia Medici: la mayor colección del papa Julio II (siglo XVI)- origen de las colecciones de los museos vaticanos.

Antecedentes de las “wunderkkammer” o “cámaras de maravillas” del siglo XVIII

Descubrimiento de Pompeya y Herculano

Popeya y Herculano fueron antiguas ciudades romanas, cerca de la actual Nápoles, sepultadas por el Vesubio en el año 79 d.c.

Capas de ceniza cubrieron a las dos ciudades situadas en la base de la montaña. Sus nombres y ubicación quedaron en el olvido hasta su descubrimiento de 1738 (Herculano) y 1748 (Pompeya). Auspiciado del rey Carlos III de españa * Buscar murales.

Johann Joachim Winkelmann

Arqueologo e historiador del arte, poseía un conocimiento erudito de la arquitectura de la antigüedad. Fue uní de los principales teóricos del Neoclásico.

Obras: Reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y escultura. Historia del Arte de la Antigüedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com