ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de Singapur


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

La Historia de Singapur comienza cuando la isla de Temasek fue renombrada como Singapura ("ciudad de los leones)

La historia de la Singapur moderna comienza en 1819, cuando el inglés Thomas Stamford Raffles construye un puerto británico que permitirá que la isla se convierta en un importante centro comercial con India y China, y sea un prestigioso puesto comercial del Sureste Asiático, convirtiéndose así en una eminente ciudad portuaria.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Imperio Japonés conquista Singapur, y lo ocupa desde 1942 hasta 1945. Al finalizar la guerra, Singapur vuelve a formar parte de la colonia británica,

poder hacer frente al desempleo y a una grave crisis inmobiliaria, Singapur inicia un programa de modernización, que se centró sobre todo en la creación de manufacturas, el desarrollo de grandes urbanizaciones, y altas inversiones en educación pública. Desde que es independiente, la economía de Singapur ha crecido de media un 9% anual. En la década de 1990, el estado se convirtió en una de las naciones más prósperas del mundo, con una fuerte economía de mercado libre, una gran exportación internacional,

Singapur, oficialmente la República de Singapur es un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio se divide en cinco Consejos de Desarrollo Comunitario.

Superficie: 716,1 km²

Moneda: Dólar de Singapur

Idiomas oficiales: Idioma inglés, Idioma malayo, Idioma tamil, Mandarín

La cultura de Singapur es una mezcla de elementos de las culturas china, británica, malaya e india; en una conjunción de elementos de una historia que se distingue por la inmigración.

Su población comprende unos 5 millones de personas de orígenes muy diversos1 entre los que se destacan chinos, malayos, indios, caucasos, euroasiáticos (así como otros grupos menores) y asiáticos de diversos orígenes, lo cual es consistente con la historia de la nación, punto de confluencia de varios grupos étnicos y raciales.

Adicionalmente, el 42% de la población de Singapur es extranjera, lo cual lo convierte en el país con una de las mayores proporciones de extranjeros a nivel mundial, ocupando el sexto puesto.

Además, Singapur es el tercer país más densamente poblado de la tierra después de Macao y Mónaco.

Estructura del sistema educativo

El sistema educativo de Singapur se estructura en niveles básicos,

Normalmente los niños se introducen en en sistema educativo con unos cuatro años de edad, en el nivel denominado Preschool (preescolar). Aunque las guarderías no son de carácter público,

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com