ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de colombia contemporanea y su desarrollo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Colombia contemporánea

Los años del cambio.

En este primer capítulo llamado los años del cambio nos topamos con temas económicos , sociales y culturales encontrándonos en una primera parte con la economía cafetera la cual dio a conocer a el país respecto a buena producción y exportación aunque no tan grande y extensa como quizá lo es en la actualidad .

Con una agricultura atrasada y unos niveles de pobreza extremos, ciudades pobres de urbanización y un solo partido haciendo mando en el poder era algo que mantenía al país con índices de atraso totalmente inimaginables ya que los constantes encuentros bipartidistas eran un gran obstáculo para el desarrollo de la nación. Así como habían cosas negativas solían haber razones de peso para ir aceptando los cambios que requería el país así fue como poco a poco fue creciendo el mercado y la vida social , las tierras para los campesinos , entre otras muchas cosas que con la economía cafetera van dándole un giro a la cotidianidad de un país pobre de recursos económicos sociales .

de ahí partimos a la transformación de las ciudades y medios de transporte los cuales tenia y eran de gran importancia con respecto a la economía de la nación ya que a medida de que la economía iba creciendo la población en las ciudades incrementaba haciendo de esta una necesidad .

La diversión se fue tomando también las ciudades objetos , sitios entre otras cosas como libros , música , bares y diferentes clases de diversión para la población de toda clase y para todos los gustos , las fiestas y celebraciones religiosas hacían también parte de esta diversión .

La educación regida por la iglesia y muy limitada en cuestiones de libertad entre otros muchos avances respecto como participación femenina en distintos ámbitos , participación política de los campesinos , alfabetización y cambios drásticos que fueron dándose a medida que iban pasando los años .

Los cambios que llegaron en los años veinte hicieron una transformación de la nación y de su gente la “modernización” que desato un gran avance con respecto a los sistemas político económico sociales.

el papel de la mujer con respecto a la educación , la llegada de otro partido formado por parte de los liberales llega a ser de gran impacto en el partido conservador, estos cambios daban pie a una total modernización del sistema por así decirlo , ahora bien si nos ponemos a mirar desde un puto de vista de clase social baja seguimos en atraso en todos los sentidos de la palabra , poco interés del gobierno , poca participación , poco avance al combatir la pobreza y serian un sin numero de cuestiones que llegan a discusión .

Lastimosamente los colombianos somos conformes a lo que nos brinda la cotidianidad de un gobierno acostumbrado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com