ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Antigüedad Clásica

Las distancias entre Grecia y Roma pudieron destacar tres grandes puntos que son los trastornos mentales y por tanto la deficiencia mental son considerados por primera vez fenómenos naturales, el infanticidio los malos tratos la venta de niños como esclavos e incluso la mutilación para mendicidad son prácticas frecuentes finalmente en la antigüedad clásica patente un escaso interés hacia la discapacidad física.

La Grecia clásica que ha dejado influencias en prácticamente todos los campos marca el inicio de la medicina técnica en la que la idea de phyisis o naturaleza.

Las aportaciones de Hipócrates al campo de las deficiencias también son relevantes, la enfermedad mental y, en ocasiones, La deficiencia mental son atribuciones al estancamiento de la bilis negra por tanto a causas y procesos naturales con lo que se habla de enfermedad y no de castigo de los dioses.

En la Grecia clásica donde se perpetua el culto a la salud y a la belleza físicas no es de extrañar que se practique el infanticidio no solo de los deformes sino probablemente también de los neonatos con apariencia inusual y que se lleve a cabo tanto en Esparta como en Atenas, ciudades ambas que proporcionan la evidencia más antigua de eugenesia negativa. En cuanto de Esparta, que lleva el culto a la fuerza física y a la agresividad al extremo practica la eugenesia y el infanticidio.

Lo gobernantes Scheerenberger habla de la vena filantrópica. Augusto fomenta la ayuda estatal a los necesitados en un determinado momento.

Galeno medico griego considerado por muchos el padre de la neurología y de la fisiología experimentales, provoca lesiones espinales y cerebrales con la finalidad de rastrear las vías nerviosas, describe los huesos craneales, identifica una causa de la afasia y descubre que una lesión en un lado del cerebro determina trastornos corporales en el lado contrario del cuerpo.

Estas prácticas y esta actitud de rechazo y desprecio es aceptada por la mayoría, intelectuales como Seneca incluidos por el contrario, otros intelectuales, como Cicerón algunos gobernantes y varios médicos en general los griegos, en Roma mantienen otras actitudes e introducen otro tipo de prácticas que consideradas de forma global pero también no acaban de aprender.

La Antigüedad

En Atenas del siglo VI al siglo IV a. C la condición de los niños parece de ser forma diferente. Nuestros conocimientos no van más allá de los niños de estratos superiores de la sociedad ateniense en los cuales existe plenitud de los derechos cívicos y los medios para asegurar buenas condiciones de vida a las mujeres encinta evitar el aborto, el abandono y la mortalidad infantil, donde se cuenta con esclavos que se ocupan de los pequeños y con los medios para pagar al maestro de escuela y para fomentar en las jóvenes conciencias una vida de responsabilidades políticas.

En Atenas la escuela ya existía desde el siglo V, financiada por las familias y por tanto solo era accesible a los niños de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com