ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Ballet


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DEL BALLET (DANZA CLÁSICA)

Muchos de los que practicamos el ballet, nos hacemos la siguiente pregunta porque es importante saber y practicar el ballet?

La Danza Clásica es la base de todas las danzas, tiene una gran historia y técnica. Toda bailarina debería de conocer como mínimo las nociones básicas clásicas y su historia a modo de cultura dancística. Conforme mas profesional nos queramos convertir, mas debemos de profundizar en esta danza, cada bailarina se puede especializar en una rama del baile pero sin olvidarse de la base.

La Danza Clásica es reconocida también como O ballet, teniendo sus orígenes en Francia durante la monarquía de Luis XIV, para luego expandirse rápidamente por varios países de Europa. Es uno de los estilos más tradicionales y practicados en todas partes del mundo, donde se destaca la fineza de sus pasos y la gran técnica aplicada por parte de los bailarines.

Por la complejidad de sus pasos, se considera a la danza clásica como la base de una gran cantidad de bailes que surgieron a raíz de ella, dotando de fundamentos y técnicas a los bailes más modernos.

Hay un estilo de Danza donde aplicamos 3 tipos diferentes de baile.

Lyrical Dance es un estilo de danza creado a partir de la fusión de técnicas de Ballet con Jazz y Contemporáneo.

Si bien notamos en todo tipo de baile se aplican las bases del ballet, entre muchos solo mencionare 2 ejemplos de ello, que son mas conocidos:

El ÁRABE, se aplica movimientos técnicos del ballet suavidad y equilibrio.

El JAZZ, se aplican pasos de ballet a diferencia que las posiciones de los brazos se los hacen en forma cerrada.

Durante el año anterior difundimos como novedad una propuesta lanzada por una profesora de danzas clásicas, con una extensa y valiosa experiencia en la especialidad, como es el caso de Adriana Ristorto de Betta, y que concretamente consistió en una convocatoria a mujeres adultas para retomar o iniciarse en la ejercitación de la danza clásica. La propuesta tuvo especial repercusión alcanzando logros sumamente valorables.

Es por eso que en el año en curso, la docente citada retoma la actividad, en tal sentido nos hizo llegar un parte de prensa en cuyo contenido se ponderan los beneficios que aporta la práctica citada y da a conocer detalles de inscripciones y horarios para el presente ciclo lectivo, información que reproducimos a continuación.

Adriana Ristorto puso de relieve que "la danza clásica aporta numerosos beneficios a tu salud mental. Es un excelente ejercicio para el cerebro.

"Cuando aprendemos una rutina de baile y coreografías, mejoramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com