ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Buen Vivir


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  5.549 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL BUEN VIVIR

La planificación del buen vivir es de gran importancia en nuestro medio, es por ello que el gobierno lo tiene como objetivo primordial, al igual que cada uno de nosotros ya que buscamos el bienestar nuestro y de quienes nos rodean, no dejando a un lado nuestros deberes y derechos como ciudadanos. Guiándonos en el principio de interculturalidad, igualdad, solidaridad y no discriminación. Funcionando bajo criterios de eficacia, responsabilidad, transparencia y participación, en los ámbitos de la educación, salud, vivienda, seguridad, cultura, etc.

Hay que tener muy en cuenta que el estado vela por la protección integral de cada uno de sus habitantes, priorizando su labor hacia quienes más lo necesitan según sea su condición.

Desde que fue aprobada la Constitución nos hemos podido dar cuenta, que se han dado cambios considerables que han ayudado al desarrollo del pueblo ecuatoriano, pero el propósito fundamental no se ha podido concluir, ya que han existido varios obstáculos por los cuales distintas planificaciones se han quedado a medias, perjudicando solo así el desarrollo y bienestar de todos los ciudadanos.

Por otro lado el campo de la educación ha tenido un giro rotundo en el transcurso de estos últimos años, es muy valioso destacar que la educación primaria, secundaria y superior es accesible y gratuita para todas y todos los ecuatorianos, que quieran acceder a la misma. Sin duda ha existido ayuda por parte del gobierno a los centros educativos como también la capacitación necesaria para sus docentes; pero lamentablemente esto solo vemos en ciertas ciudades de nuestro país, lo cual ha creado mucha controversia en la ciudadanía. Resaltando el tema de la educación superior se ha dado un cambio drástico con la creación del SENESCYT y la suspensión de ciertas Universidades de categoría E con lo cual el gobierno quiere garantizar que la educación sea de mejor calidad en nuestro país. Pero hay que considerar que este cambio también ha creado un gran descontento ya que muchos estudiantes no han podido acceder a las universidades desmotivando a los jóvenes, los mismos que sienten cada vez menor deseo de continuar sus estudios en su momento determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com