ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Sistema


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Comprender la integración y funcionamiento del sistema judicial en México, expresamente es una tarea ardua debido a que los mexicanos no hemos vivido suficientemente las palabras que utilizamos, la gran mayoría se dejan regir por un viejo resentimiento: la fascinación y la ira del pequeño frente al grande o en otra interpretación del fuerte ante el débil, del intelectual hacia la postura del ignorante.

Hoy, el paisaje mundial presenta una sola oportunidad. Podemos odiarla, pero también podemos sumar a nuestro rechazo la seguridad debida; para el crecimiento de nuestra cultura porque implica conocimiento no solo para demostrar nuestra capacidad de razonar dado que es de suma importancia conocer cómo funciona nuestro gobierno y de ello opinar y ante todo que surja en el mexicano la iniciativa de participar en el mundo político para proponer alternativas subjetivas para el buen funcionamiento de la sociedad.

La eficacia de nuestra nación ante todo del gobierno ha perdido su visibilidad por causa de la mundialización, y los fenómenos de la retracción identitaria se multiplican con reacción contra esta. El estado moderno se define a partir de la presencia de una administración; así que no es tanto atacar el mal funcionamiento del gobierno de quienes lo integran, No hay Estado sin gobierno.

Tenemos que recordar elementos esenciales propios y ajenos de la integración y funcionamiento de nuestro sistema; por qué existe infinidad de información para resolver nuestras dudas que se nos acontecen al trascurso del tiempo.

México es una nación, el país que nos vio nacer y la patria que debemos llevar en el corazón en defensa con los distintos países, ante todo la sociedad busca continuamente que se respire un ambiente de orden, paz y justicia. Por eso la sociedad en un tiempo determinado estuvo de acuerdo en ser representado por personas que a su vez les proporcionaría los servicios necesarios para que existiera un bien común; un órgano que se encargaría de interpretar las leyes y vigilar su cumplimiento: el Poder Judicial de la Federación.

El presente trabajo de investigación se abordara solo la integración y funcionamiento del poder judicial lo que implica conocer este, debido a que es uno de los tres poderes de la Unión con sus propios lineamientos y bases constitucionales que le permiten cumplir su propósito el impartir justicia.

.

A pesar que tenga mayor repercusión dentro del ámbito político donde se mencionan más los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el Poder Judicial juega un papel debidamente importante a la hora de tomar decisiones, ya que al ejercer sus facultades constituciones, principalmente a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), soluciona las distintas controversias que se presentan ante ésta, incluso entre los otros dos Poderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com