ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Injusta Persecución A Los Cristianos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Roma desde los comienzos de su creación adoptó una religión politeísta, es decir, la creencia en distintos dioses para todos los ciudadanos romanos, pero esto con el pasar del tiempo cambió por la aparición de Cristo, aquel predicador judío que andaba en los diferentes lugares proclamándose como el Salvador del mundo. Este nuevo salvador predicaba de una forma tan potente que hasta los judíos se sorprendían de la alegría que atraía este hombre, que cautivó a muchos ciudadanos romanos que estaban pasando una crisis de la cual querían escapar. Todo esto acarreó miedo al imperio romano, no solo porque la religión politeísta se estaba perdiendo sino también porque era una amenaza para su gobierno y se decidieron a perseguir a todos estos cristianos. Es por esto que el principal objetivo es saber cómo se les perseguía y cómo se les castigaba por no seguir los estándares romanos, porque en mi opinión perseguir y hostigar a personas solo por no tener el mismo ideal es algo inhumano que todos deberíamos tener presente. Con lo hablado anteriormente me surge una hipótesis acerca del tema: La persecución de los romanos hacia los cristianos se produjo por el miedo de los romanos.

En tiempos helénicos los cristianos habían disfrutado de considerable independencia pero con el cristianismo en Roma nacen las persecuciones a los predicadores de esta religión, ya que se les acusa, por Nerón el principal opositor de los cristianos, de ser los principales causantes del gran incendio causado en Roma, aunque todo apuntaba a que Nerón era el responsable, también se les perseguía porque en el imperio no existía libertad religiosa y es por esto que se les acusaba de que la religión politeísta estaba desapareciendo por las predicaciones que hacían que el grupo de cristianos creciera considerablemente, además otro factor que ayudaba que el cristianismo siguiera en pie era la gran crisis que se vivía en esos momentos, tanto en seguridad, economía y valores espirituales. Es por esto que esta nueva religión surgió como una nueva oportunidad de petición moral y religiosa

Con estos indicios se puede decir que el cristianismo se consideraba como una amenaza para el imperio, trayendo el miedo de los emperadores romanos al darse cuenta que sus creencias iban en decadencia.

Para terminar con el cristianismo en Roma determinaron privar a los cristianos de sus derechos quemando biblias y capillas en donde predicaban, como esto no dio resultado para la el finalización de la religión determinaron acabar con todos los cristianos y mandaron a perseguirlos hasta darles muerte, estas persecuciones duraron aproximadamente doscientos años.

Luego de ser capturados los cristianos fueron sometidos a castigos, que en mi opinión fueron injustificados e inhumanos, ya que se les humillaba públicamente solo por seguir un ideal diferente al de su región, entre estos castigos estaban: el destierro, los trabajos forzados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com