ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSECUCION MUNDIAL A LOS CRISTIANOS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

LA PERSECUCION MUNDIAL A LOS CRISTIANOS

[pic 1]

                                                                       Nombre: María Francisca Parada.

                                                                        Profesora: Yannet Alvares Villar.

                                                                      Sub. Sector: Lenguaje

                                                                 Fecha: Martes 6 de Septiembre, 2016.

Actualmente, las noticias giran alrededor de atentados terroristas en países como Francia, Alemania, Italia, entre otros de Europa occidental. Los medios de comunicación nos describen una cruda realidad que se está viviendo en esos países, pero pasa desapercibido lo que está aconteciendo en países del Medio Oriente, africanos y asiáticos. En estas regiones geográficas, ocurren hechos que violan por completo los derechos humanos y todo es por tener una fe diferente, el cristianismo. Los cristianos a nivel mundial son los más perseguidos por profesar una fe distinta impuesta por Estados Islámicos, musulmanes o por algún Estamento Gubernamental, pero ¿A qué se refieren con persecución? Se refiere a la opresión, discriminación, tortura, incluso asesinatos a cristianos por su fe. Por aquellas situaciones, ¿estamos siendo realmente conscientes con lo que pasa a nivel mundial? ¿nos estamos dejando influenciar por los medios haciéndonos creer que todo está bien? ¿estamos lo suficientemente informados sobre tema?

La persecución a los cristianos no es algo nuevo, sino que esta viene desde el siglo I d.C. Y lo podemos ver en el libro más antiguo y vendido mundialmente, la Biblia, en la historia del Apóstol Pablo. Anteriormente conocido como Saulo de Tarso, era un judío perseguidor de cristianos, hasta que el Señor Jesucristo se le apareció cuando Saulo iba camino a la cuidad de Damasco. Después de este suceso, la vida de Saulo cambio, dejó el judaísmo y se convirtió al cristianismo, su nombre es cambiado por Pablo y fue perseguido por su antigua fe.

En la actualidad, más de 50 países hay persecución a cristianos, cifra dada por la organización mundial “Puertas Abiertas”, algunos de esos países son: Corea del Norte, Eritrea, China, Kenia, Egipto, Turquía, India, Afganistán, Nigeria, Colombia, México, Arabia Saudita, donde la seguridad de un cristiano es vulnerada y son sometidos a maltratos físicos y psicológicos, violaciones, asesinatos e incluso llegan a hacer con los cristianos un holocausto. Todo esto es por profesar que creen en un Dios amoroso, de una inmensa misericordia, que es fiel, que mandó a su único hijo a morir por nuestros errores, por ese Dios que quiere que se le conozca en todo el mundo y hasta lo último de la tierra, por ese Dios que nos adoptó como sus hijos y nos mandó a ser luz en medio de las tinieblas, por Él es que son perseguidos, por profesar la verdad de que hay un Dios viviente y que reina sobre todos nosotros y que ante Él caen principados y potestades.

Hace más de 60 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo cual el artículo 18 dice: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observación.” Pero la realidad es muy distinta, hay dos puntos que no se cumplen, el primero es la manifestación su religión. En muchos países, este derecho sólo existe para las iglesias reconocidas o inscritas y bajo un estricto control del Estado y una serie de restricciones. Y el segundo es el cambió de religión. En países musulmanes, si algún musulmán decide convertirse al cristianismo es considerado un traidor y se convierte en la vergüenza de su familia. Otros países han adoptado leyes contra la conversión para frenar el crecimiento del cristianismo.

“En nuestro tiempo, hay cuatro fuentes de persecución en el mundo: el extremismo islámico, la opresión comunista, el nacionalismo y la intolerancia religiosa y secular. El principal cambio observado en los últimos años ha sido la sustitución de la opresión comunista por el extremismo islámico como el perseguidor principal de cristianos en todo el mundo. En cambio, otras fuerzas de opresión continúan. Corea del Norte, bajo su régimen estalinista, lo que quiere decir que sigue siendo el país más peligroso para los cristianos.” (Ron Boyd-MacMillan, Director de Investigación y Estrategia de Puertas Abiertas Internacional, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com