ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla estaba allí


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Obra: La Isla estaba allí

1. ¿Qué impacto recibieron los tainos al ver por primera vez a los españoles?

a. El impacto que recibieron los tainos al ver por primera vez a los españoles era de asombro porque ellos jamás iban a pensar que eso iba a pasar y de incertidumbre porque sabían que la visita de los españoles no era para hacerles bien.

2. Evalúa la actitud del Cacique principal de la Isla frente a la presencia de los españoles.

a. La actitud del cacique fue una de orgullo ya que este no mostro lo asustado que estaba por la llegada de los españoles, sino que les demostró a los demás que estaba tranquilo. El cacique sabía quienes eran los que venían en las naves. El cacique actuó con valentía al decir que iba a luchar con los españoles. Cuando se acercaban los indios el cacique tomo una actitud estoica, como confirmando lo que viene.

3. ¿Como se refleja en la obra las creencias religiosas de los indios? Indica las circunstancias en que esto se manifiesta.

a. Las creencias de los indios se ven reflejada en el momento donde el cacique da el mandato de la preparación para luchar con los españoles. Los indios ponían su confianza en el dios para obtener la victoria de la guerra contra los españoles.

4. Menciona alguna frase o parlamento que sirva para reflexionar sobre su contenido.

a. “Tú, Señor, como deber principal, invocaras al poderoso dios con el humo de la cahoba sentado en asiento sagrado, y, del a comida, el será el primero en ser servido…”

5. Menciona algún impacto cultural que los indios recibieron con la presencia española.

a. Con la presencia de los españoles los indios adquirieron un nuevo código moral, la implementación de la palabra matrimonio y cambio en la vestimenta de la mujer.

6. ¿Quiénes son los que ocupan los tronos a que se refiere Amarillo en su parlamento de la página 34?

a. Los que ocupan el trono según Amarillo son Los reyes católicos de España y el Papa.

7. ¿Qué importancia tiene Juracán en la obra?

a. La importancia de Juracán en la obra fue que al cacique encomendarse a el para pedirle que los librara de los españoles, Juracán lo hizo y logro que los españoles se fueran en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com