ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura En Nuestras Vidas


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad el hábito de leer poco a poco se va perdiendo de generación en generación, pues ahora se da más uso a las redes sociales, mas no a la lectura. En este sentido habría que preguntarnos ¿Cómo influye la lectura en nuestras vidas? ¿Cuál es el beneficio de leer?

Para dar inicio al tema definiríamos la palabra lectura como la prácticamás importante para el estudio, es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil.

La lectura nos permite culturizarnos, nos permite reconocer las palabras, capta el pensamiento del autor y se contrasta con el propio pensamiento de forma crítica, así como la velocidad de la lectura sin bajar la comprensión.

Asimismo podemos decir que con la lectura mejoramos el uso del lenguaje, se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por lo tanto influye mucho en la formación intelectual.

Sabemos que hay cuatro clases de lectura: la lectura de distracción, poco profunda; la informativa, con la que se pretende tener una visión general del tema y la de estudio y finalmente la lectura formativa, que es la más lenta y profunda.

Muchas personas que tiene el hábito de leer se desenvuelven con mucha fluidez, tienen la capacidad de redactar textos con mayor facilidad, con un lenguaje culto y elegante.

Existe un buen número de personas a las cuales les gusta leer, la lectura ya forma partes de sus vidas y ya es un hábito para ellos.

El leer es una creación humana, no es natural sino es una práctica social que cambia en cada momento de la historia, y en cada comunidad y en cada contexto.

En conclusión, podemos deducir que la lectura es muy importante en nuestras vidas ya que nos trae muchos beneficios, y nos permite mejorar nuestra sociedad. Promovamos entonces el hábito de leer en todas las instituciones y principalmente en los jóvenes.

“todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com