ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mision Jesuita


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Religión

La Misión

Miércoles, 23 de julio de 2008

¿Te ves reflejado en algún personaje de la película?

No, no me veo reflejada en ninguno de los personajes ya que todos son tan nobles y llenos de buenas cualidades que la verdad yo no veo en mí, me gusta la idea de que en algún momento de mi vida si se da la oportunidad yo podre actuar tan valientemente y con sabiduría tal y como el padre Gabriel lo hizo, yo quiero decir que no me veo reflejada en ningún personaje pero que en algún momento se que podre actuar como el padre Gabriel.

Juicio de valor sobre la actitud ética de los personajes principales:

Padre Gabriel: hombre de buena voluntad, valiente, sereno, sabio y de mucha bondad. El padre Gabriel siempre puso en práctica las enseñanzas de Jesús y nunca dio su brazo a torcer ante las injusticias.

Rodrigo Mendoza: hombre con buen espíritu de conversión, de mucha valentía y honor, creía en las causas justas y trataba de solucionar los problemas con armas porque esa era la única manera que conocía.

Cardenal Altamirano: hombre que no veía mas allá de lo que sus ojos le enseñaban, se dejaba guiar por el poder y comodidad que le ofrecían el Señor Cabeza y el embajador Portugués.

Señor Cabeza: hombre avaricioso que solamente se preocupaba por sus propios problemas, orgulloso y se ofendía con mucha facilidad.

Embajador Portugués: hombre de mucho ingenio pero con falta de ética, era avaro y quería que los jesuitas se fueran de las cataratas de Iguazú porque esa era tierra de Portugal.

Rey Guaraní: jefe de la tribu, hombre racional que interiorizó las enseñanzas del padre Gabriel para llegar a un acuerdo pacífico entre ellos y los reyes de Portugal.

Carlota: único personaje femenino de relevancia, la presentan como la manzana de la discordia entre los hermanos Mendoza ya que ella fue la causa de la pelea que ambos tuvieron en donde murió Felipe.

Semblanza o perfil de las actitudes de los personajes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com