ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Estaba Organizada La Mision De Los Jesuitas


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 2

una misión jesuítica fundada por el padre jesuita, hoy san Roque González de Santa Cruz a comienzos del siglo XVII para EVANGELIZAR A LOS NATIVOS GUARANÍES, se encuentran en la actual localidad de San Ignacio, en la provincia argentina de Misiones, distantes unos 60 km de la capital provincial, Posadas.

una rica e intensa actividad artesanal y cultural; su ubicación sobre el río Paraná favorecía el comercio con otros asentamientos de la zona.Caminando entre las ruinas, acompañados por la música barroca que ahoga las voces de los visitantes e invita a un salto en el tiempo, aquellas imágenes regresan y permiten imaginar cómo habrá sido la vida en las casitas de los indígenas, rodeadas por las viviendas de los jesuitas, el cementerio y la iglesia.

---------

Cuando los colonizadores europeos llegaron, los habitantes autóctonos eran un pueblo seminómada que vivía principalmente de la caza, la pesca y las cosechas.

Se organizaban en familias extensas, habitando en una gran casa en común. El cacique repartía a los jefes, las tierras y las mujeres pues eran polígamos. Cultivaban maíz y mandioca, con los que preparaban una bebida fermentada llamada “chicha”. Descubrieron una hierba que masticaban y preparaban en infusiones con agua y fue LA YERBA MATE.

Como hacía calor vivían desnudos, llevaban joyas y sus cuerpos pintados.

Las etapas principales de la vida eran ingreso a la edad adulta, casamiento, nacimiento y muerte.

Los Guaraníes creían en una vida después de la muerte

Con la llegada de los españoles, los Guaraníes eligieron aliarse con el hombre blanco bien provisto de armas para poder enfrentar a sus enemigos. Pero rápidamente fueron sometidos al sistema de la encomienda, obligados por la fuerza a realizar los trabajos más duros. Su pueblo se vio diezmado por enfermedades que traían los extranjeros

Luego de la expulsión de los jesuitas, algunos se fueron a vivir a la selva, otros trabajaron para los blancos y los criollos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com