ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mision


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

1-¿COMO CAMBIO LO PERCEPCIÓN DE RODRIGO MENDOZA HACIA LOS INDÍGENAS?

Principalmente a Rodrigo Mendoza le importaba más el dinero que la vida de los indígenas porque él era un traficante de indios, trabajaba para cabeza el principal traficante, posteriormente tuvo un percance con su hermano, lo mato y Rodrigo se sentía mal así que fue a escudarse a la iglesia, el padre Gabriel lo acogió y lo llevo con los mismos indígenas que había raptado, cuando empezaron a convivir los trataba de buena manera, los respetaba, los indígenas sintieron mucho afecto por el que lo hicieron parte de su cultura pintándole el cuerpo y asiéndole una pequeña ceremonia; el sintió el amor por ayudar de parte de los jesuitas que decidió convertirse en uno de ellos.

2- REALIZA UNA LISTA DE DIFERENCIAS ENTRE EL PODER ESPIRITUAL DE LA IGLESIA Y EL PODER CIVIL DE LOS ESTADOS.

PODER ESPIRITUAL DE LA IGLESIA PODER CIVIL DEL ESTADO

Tenían mucha fe en cristianizar a los indígenas, que recorrían un inmenso camino lleno de obstáculos tan solo para ir a verlos, y apoyarlos. A estas personas le daba igual incluso decían que era problema de Portugal ya que esas tierras las habían conquistado ellos.

Mendoza demuestra que la fe hace cambiar la forma de actuar de un individuo. Este poder demuestra que cambia tu perspectiva del mundo y todo lo hace con una conveniencia. Ignorando al que te pide ayuda.

Los jesuitas y los indígenas deciden no dejar el territorio y en ves de eso luchar por lo que les pertenece hasta el ultimo instante. El estado decide dejarlos por su cuenta y hacerse los ciegos, en ves de tener algún problema con los portugueses.

3- VALORA LA LABOR MISIONERA EN LA ÉPOCA COLONIAL.

Los misioneros eran personas denominadas jesuitas, estos transmitían la palabra de dios a todas aquellas civilizaciones del nuevo mundo, en la película de mencionan dos la misión de san miguel y en la que esta basada toda la película que es la misión de san Carlos, el deseo de los jesuitas por dar a conocer el cristianismo fue tal que recorrían distancias inmemorables se enfrentaba a muchos obstáculos y arriesgaban su vida, para ganarse la confianza de los indígenas utilizaban instrumentos musicales a estos les llamaba la atención y pronto los jesuitas se asían sus amigos, se le llama misión porque asían que los indígenas creyeran en dios y pudieran adoptar todas los actos de un buen creyente, estableciendo así una iglesia, un comedor, viviendas, sala de arte y música.

4- ANALIZA LAS DIFICULTADES EN LA RELACIÓN IGLESIA Y GOBIERNO CIVIL.

Las primeras dificultades era que el gobierno no aceptaba que la iglesia protegiera a los indígenas para ser convertidos en esclavos. Otra dificultad era de que a estos asuntos religiosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com