ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mision


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS HISTÓRICO DEL FILM La Mision Hecho por AGuzman, Santa Rita Yoro

Juntos con su Grupo completen las siguientes interrogantes relacionadas con el Film:

El Padre Gabriel.

1. ¿Que representa en el film la imagen del Padre Gabriel?

R// Muestra a un hombre muy religioso que trata de evangelizar a los indígenas, el film muestra también que es un hombre carismático y que logra adaptarse y socializar con los indígenas.

2. ¿Cómo podría describir la relación del Padre Gabriel con los Indígenas?

R// El padre Gabriel tenía una muy buena relación con los indígenas ya que el ayudaba a la comunidad y él les enseñaba una religión distinta a la que tienen ellos y los indígenas la aceptan al grado que entre todos construyeron la iglesia.

3. ¿Según su opinión cual es el simbolismo detrás del oboe interpretado por este religioso?, ¿Existen otros símbolos de este tipo al interior del relato de la cinta?

R// Él lo utilizo con un doble sentido ya que no era solo por tocarlo y escuchar su melodía si no para acercarse a los indígenas y obtener su confianza.

4. Era el Padre Gabriel un personaje representativo de los miembros de su orden religiosa o un caso aislado. Fundamente su respuesta citando ejemplos del Film.

R// Si era un personaje representativo porque el no era católico era cristiano, y dio su vida por amor de otros tal y como lo hizo nuestro señor Jesucristo

5. Enjuiciar la siguiente afirmación: “en este tipo de film se ve claramente una constante buena relación entre indígenas y religiosos, y sólo la intervención externa quebró esta comunión”

R// No la quebró la unió más en mi opinión ya que hoy están juntos en el cielo, ya que no están juntos aquí en la tierra pero si en el cielo, Dios une a sus hijos y nadie los puede separar

Mendoza.

1. ¿Cuál es la actividad de este personaje en las tierras altas del Iguazú?

R// Era un despiadado traficante de esclavos él se introducía en la comunidad indígena para matar a los indios que no se dejaban capturar y vendía los indios que capturaba como esclavos

2. ¿Cómo es el contacto inicial y final entre Mendoza y el Padre Gabriel en el curso de la película? ¿Siempre fue igual esta relación?

R// Al inicio Mendoza era considerado una amenaza para los indígenas, por lo tanto no era querido por todos ellos, pero al final cuando el indio se va sobre el con el cuchillo en la mano y todos creen que va a matarlo, y lo que hace es liberarlo de su carga y se convierte en un Jesuita su vida y relación cambia por lo tanto la relación entre Mendoza y el padre Gabriel nunca fue igual paso de enemigos a hermanos en Cristo. Al principio era un mercenario, asesino y traficante de esclavos, que después de su arrepentimiento, se convierte en un jesuita, que trata de ayudar a los indígenas.

3. ¿Qué simboliza este personaje para la generalidad de los hombres de la conquista?

R// Portugal considera nocivo para sus intereses que alguien enseñe a los indios que son hombres libres y tan hijos de Dios como los blancos, que la esclavitud es un crimen y que la verdadera felicidad esta en trabajar para el hermano y en desterrar toda codicia de nuestro corazón.

4. Comenten con sus compañeros la escena en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com