ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Modernidad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La Modernidad

Para empezar debemos dejar claro el concepto de modernidad que consiste en las relaciones sociales y procesos que se realizan a través de fases, en los que se desenvuelven las sociedades en vía de desarrollo tienen sus bases en el conocimiento teórico y el conocimiento práctico. Condiciones ideales para abrirse paso en el mercado capitalista.

Para que estas sociedades tengan prosperidad económica y e industrialización a través de la historia han sufrido cambios drásticos en sus estructuras sociales, valores donde el Estado tiene todo el poder y es protagonista al restructurar lo político social y económico haciéndose cada vez más fuerte para plantear un nuevo orden social desde lo autócrata y militar.

Luego de la segunda guerra mundial 1939 y 1945 se consolidó en concepto de modernidad con el Estado-Potencia donde Alemania, Gran Bretaña y Francia se vieron debilitadas y donde Estados Unidos se convirtió en líder mundial con el plan Marshall de cooperación internacional hacia Europa.

Con la modernidad se expandió por el mundo la idea de comunismo por medio de la unión soviética que llegó hasta china y corea.

La modernidad también trajo independencia política por los países que querían aumentar su desarrollo económico, abriendo paso al tercer mundo con la conformación de nuevas naciones, después de la desintegración de los imperios en Asia, África y Latinoamérica.

Los aportes de la modernidad son: comunidades más productivas, descubrimientos tecnológicos que permiten el intercambio de información como lo es la radio y la televisión.

El auge de la arquitectura, calidad de educación y beneficios para las clases obreras, liberalismo, mejoras al sector agrario, la riqueza en la cultura con el lenguaje, las tradiciones, la pintura y la fotografía Podemos observar cómo se debilita el poder de la iglesia.

La modernidad es un término, proceso en transición y desarrollo constante que sirve de conector del pasado y el futuro en pro del conocimiento, las ciencias y técnicas las acciones con un fin concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com