ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Modernidad


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

La modernidad ha sido modelada por tus ideas que ordinariamente se confunden y que explican en gran medida su dinámica incontenible: las ideas que conciben al hombre como sujeto y como individuo, las cuales es preciso distinguir muy bien para lograr una apreciación que evite la simplificación el reduccionismo y el reduccionismo.

Es frecuente encontrar interpretaciones que obedecen al desarrollo de una sola de las ideas antes dichas.

Heidegger mostró el sujeto, como resultado de radicalizar el proyecto de matematización de la naturaleza como por tanto el sujeto a ser llevado hasta el extremo de la voluntad de dominio por Nietzsche, esto explicaría el Valor que la técnica como la esencia y expresión más propia de la ciencia en la modernidad, hacer al hombre dueño poseedor de la naturaleza. Esta concepción de las cosas, reducidas a meros objetos son hechura de la conciencia racional, que con descartes, se convirtió en el fundamento de lo que es real y verdadero.

Actualmente es imposible aceptar la época moderna desconociendo lo que en ella ha significado el individualismo. Opuesto a esto Heidegger, lo tiende a derivar de la idea básica del sujeto; sin embargo, esto no es así. En ese mismo orden de ideas la relación que existe entre la independencia, que es el Valor moral del individuo, y la autonomía que es lo propio el sujeto moral y que está definía como dependencia de la ley, explicó atómica debido a una contradicción histórica, aunque cabe pensar que existe racionalismo moral, que entiende la libertad como autodeterminación o autonomía, la libertad también pueden ser entendida como independencia propia de la tradición liberal, estas dos tradiciones de pensamiento que es imposible que se resuelvan en una sola ya que la independencia y la autonomía, son valores morales y su relación de ambos con la ley, con su universalidad, el muy distinta. En sí significan fines últimos, por los colegas hombres han dado hasta su propia vida.

La independencia es la garantía de la libertad entendida como seguridad, con la autonomía, es libre quien pueda autodeterminarse y participar en la hechura de las normas, en la creación de la comunidad mediante la deliberación y la búsqueda del acuerdo.

Una filosofía que ha caído en el historicismo puede expresar un tal desprecio por los valores de la democracia y pasar por encima de lo que es, irreductible a los esquemas genitales, ya que en es un error creer que la metafísica puede dar cuenta de la época moderna sin tener presente para nada la filosofía moral. Es por esto que la época moderna la independencia y la autonomía se ha convertido en el Valor es más elevado de la cultura de occidente. No podemos olvidar que la independencia individual es una condición necesaria, aunque no suficiente de la autonomía o de la capacidad para autodeterminarse. Por tanto, la eclipsacion de la valoración de la autonomía por la de la independencia se trata de un problema de filosofía moral y política, que exige aclarar las razones y los hechos que apartaron el individualismo de la moralidad, ya que a fin de cuentas, es necesario que el ser humano entiende el acuerdo como intrínseco a la creación de la comunidad, que es un aspecto perfectible del ser humano, así que el individualismo que ha creído poder recomponer bien común a partir del interés egoísta no es el político, sino el económico, lo que ha llevado a surgir la filosofía de la voluntad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com