ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Ola


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

La Nueva Ola en Chile.

Es un movimiento musical que nace a finales de los años 50, durante los 60 y 70 logro un gran impacto en la juventud, dominando completamente la Radio y la Televisión, todo esto se debió al gran éxito que tuvo el rock and roll en el extranjero, que finalmente fue adoptado por los músicos nacionales.

El tema que dio el puntapié inicial a este movimiento fue “Nena no me importa” interpretada por Peter Rock, este tema es un cover de Elvis Presley.

Pero el tema que consagro definitivamente este estilo fue “El rock del mundial” de Los Ramblers, en el año 1962.

Su Origen

Por el año 1957 los jóvenes de del mundo vibraban por el ritmo de moda, que era el Rock and Roll, Elvis Presley era un verdadero suceso a nivel mundial, donde su estética y bailes eran imitados por muchos.

En la radio el panorama era muy parecido, el rock and roll acaparaba casi toda la programación, y comenzaron a salir películas y series enfocadas en el rock. La figura de Elvis comenzó a tener más fuerza, apareciendo en portadas de revistas, logrando vender una gran cantidad de vinilos. Toda la atención de la juventud estaba puesta en sus nuevos ídolos.

¿Qué influencias tuvo el movimiento de la nueva ola en Chile?

En Chile esta moda comenzó a afectar sus formas de vestir pero no fue hasta 1958 donde un joven llamado Peter Moschulski Von Remenick mostro su música a las radios, su nombre Artístico era Peter Rock.

Peter Rock fue a la radio Minería, y sostuvo una conversación con la persona que estaba a cargo de las contrataciones artísticas, donde toco 3 temas de rock and roll acompañado solamente de su guitarra, con esto logro su primero contrato como músico y comenzó a dedicarse a eso profesionalmente.

Con este hecho comenzó a desarrollarse este estilo en chile, donde las productoras sintieron que tenían mucho que explotar y comercializar con el rock and roll cantado por músicos nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com