ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obra Alfarista En El Ecuador


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Alfaro es el mas grande revolucionario de nuestra historia ecuatoriana, entre los objetivos que el tenia era el buscar la liberación de las clases humildes de nuestra sociedad, además trato de llevar a nuestro país a mejores condiciones de las que se encontraba en ese entonces.

El liberalismo señalaba la libertad de cultos y de pensamiento, entre los resultados obtenidos tenemos el laicisismo, eso quiere decir: la separación de la iglesia del Estado, asesta fue una de las mayores obras de nuestra historia que Eloy Alfaro pudo implementar ya que de esta forma todas las personas retomaban sus derechos que antes no podían ejercerlos por el impedimento de la iglesia.

Pero este no fue el único logro que este gran hombre obtuvo, el se preocupo no solo del puesto que tenía sino del pueblo explotado que buscaba cambios ante la situación que vivía, por ello el general Eloy Alfaro realizo grandes cambios entre ellos:

Abolió algunos impuestos que pesaban sobre los indígenas, estancando los abusos de la iglesia.

Además se preocupo sobre la educación que su pueblo recibía por ello aumento el numero de escuelas y mejoro la enseñanza universitaria, de esta forma podemos decir que dio lugar a una educación de calidad pero eso no solo duro unos cuantos años por que en la actualidad todavía se encuentran los resultados de aquellas obras. También fundo los institutos normales para la capacitación de los maestros, por ejemplo: el Instituto Normal de Señoritas Manuela Cañizares.

Otra de sus obras es el dotar de luz eléctrica y alcantarillado a Quito y Guayaquil ayudando al adelantamiento de estas dos ciudades.

También generó el mejoramiento del comercio tanto en la Sierra como en la Costa con la terminación del ferrocarril ya que comunico a estas dos ciudades importantes permitiendo el comercio entre ellas.

Además al separar al Estado de la Iglesia recupero el control en diferentes aspectos, como el instituir el registro civil estableciendo el matrimonio civil y la aprobación de la ley del divorcio.

Expropio muchas extensiones de tierra de la iglesia por que algunas no eran adquiridas en buenos términos. Se instauro la ley de libertad de cultos es decir que la persona puede tener la religión que mejor le convenga.

Al analizar cada una de las obras del viejo luchador podemos ver que el nunca busco sus propios intereses sino que promovió siempre el adelantamiento de nuestro país y no solo en un solo campo sino que en todo sentido como en el aspecto social, económico y político. Las obras que el realizo no solo quedaron para esa época de la historia ya que eso sirvió para que el país evolucionara y tengamos los resultados que hoy se observan pero eso tenemos que trabajarlo día con día por que ese ejemplo que Eloy Alfaro nos dejó el luchar por un país mejor ya que por es se lo llamó el viejo luchador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com