ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Todos Los Presidentes Del Ecuador Y Sus Obras


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  7.552 Palabras (31 Páginas)  •  7.619 Visitas

Página 1 de 31

PRESIDENCIA DE JUAN JOSÉ FLORES

Biografía

Nació en Puerto Cabello, Venezuela, el 19 de julio de 1800, murió frente a Puná a los 63 años el 1 de octubre de1864, su infancia fue pobre y desvalida; adolescente sin direcciones precisas para su existencia. A los 15 años entró en las huestes españolas, rectificó su conducta y pasó el campo de patriotas del país.

Administración

Jefe Supremo: desde el 13 de mayo hasta el 14 de agosto de 1830. Presidente provisional: del 14 de agosto al 22 de septiembre de 1830.Presidente Constitucional: Primer período: Del 22 de septiembre de 1830 al 10de septiembre de 1834.

Obras

Al no descollar como estadista y constructor fervoroso,

• Ocasionó la bancarrota de la Hacienda Pública.

• Se notó el descuido de la educación y un total de las obras públicas.

• El presupuesto del Estado ascendió a 387.973pesos. Los 200.000 pesos los empleaba el ejército, los 187.973 pesos se los utilizaba en el pago a los funcionarios públicos, educación administración de la justicia.

PRESIDENCIA DE VICENTE ROCAFUERTE

Biografía

Nació el 1 de mayo de 1783, sus padres fueron el capitán Juan Antonio de Rocafuerte y doña Josefa de Bejarano y Lavayen. Estudió en España y Francia. Murió en Lima en1847: Diputado a las cortes de Cadiz. Publicó dos estudios de carácter político y doctrinado. Su dinero lo gasto en la emancipación americana. Hizo imprimir textos escolares y escribió sobre finanzas. Hombre enérgico talentoso y patriota; poseedor de grandes dotes de estadista.

Administración

Jefe supremo: se declaró en Puná en 1833. Presidente Constitucional: De 1835 a 1839.

Obras

Cuando asumió al poder, había dos escuelas en total en Quito, nada de Hacienda Pública, ni cuentas, ni dinero.

• Rocafuerte impuso la creación de escuelas, colegios, museos, una guardia nacional; modernización de la enseñanza universitaria aumentando las cátedras de: Filosofía, Derecho Civil e Internacional, Medicina Obstétrica.

• Organización de barcos para la navegación fluvial, organización de una compañía de bomberos en Guayaquil; construcción de caminos públicos, control de contrabando, reglamentación de la venta de sal, tabaco.

• Construcción de Iglesias, cuarteles, locales escolares, vías ,puentes, etc.

PRESIDENCIA DE VICENTE RAMON ROCA

Biografía

Nació en Guayaquil el 2 de septiembre de 1792. Procedio de una familia de buenos recursos económicos. Gran parte de su vida la dedico al comercio; viajo por países de America y Europa. Tuvo ideales emancipados. Fue gobernador de su provincia, también fue Senador, Diputado, Concejal.

Administración

Jefe supremo de 1845 - 1849. Apenas empezó a gobernar Roca, comenzaron las revueltas de los partidarios de Flores, el primero de los levantamientos comienza en Quito y Guayaquil el 5 de abril de 1846, el segundo el 29 de junio y el27 de septiembre en Guayaquil que termina con la rendición delos rebeldes. Luego se realiza el convenio de SantaRosa del Carchi con Colombia. Flores realiza otra expedición militar en España ofreciendo a la reina María Cristina el Ecuador como reino de ésta, pero le fallo por la ayuda de los ingleses desbaratándose sus bastardas intenciones.

Obras.-

Roca con su varita de mercader se desempeñó con acierto:

• Se realizaron algunas obras públicas, pese al exiguo presupuesto, se repararon carreteras, puentes en Pichincha y Cotopaxi, se mejoró el alumbrado y el malecón de Guayaquil, la Iglesia Matriz de Latacunga.

PRESIDENCIA DEL MANUEL ASCAZUBI

Biografía

Don Manuel Ascázubi y Matheu fue hijo de José de Ascázubi y doña Mariana Matheu. Triste y desolada fue la vida del coronel Ascázubi, su padre desde el trágico acontecimiento desde el 10de agosto de 1810 estuvo perseguido y oculto, ni aún pudo asistir a la muerte temprana de su esposa, en 1813, la persecución lo salvo por poco tiempo.

Administración.-

15 de octubre de 1849 al 10 de juniode1850.

Obras

Tan importante fue en lo hacendario, en lo fiscal y en lo educativo el desempeño de Malo su ministro que generalmente a este época se le suele llamar con el nombre de MALO ASCAZUBI. Lo más arduo para Malo fue la reforma moral del ejército.

• Fundó las escuelas dominicanas para el pueblo. Una Escuela de Obstetricia en Cuenca y restablecimiento de la náutica en Guayaquil.

• Construyó un dique de arena en Guayaquil, un puente sobre el río Jubones para facilitar el comercio.

• Hubo método y claridad en la contabilidad fiscal. Impulsó las artes y trabajos manuales

PRESIDENCIA DE DON DIEGO NOBOA

Biografía

Nació el 15 de abril de 1789 en Guayaquil. Hijo del coronel Ignacio de Noboa y doña Ana Arteta.

Líder de la Revolución Marcista que derrocó al general Juan José Flores. El 26 de febrero de 1851 Diego Noboa y Arteta, elegido por la Convención Nacional, asume el poder como Presidente de la República. Los ministros designados por el Presidente fueron entre otros, Roberto Ascázubi y José María Urbina; pero renunciaron, Urbina fue nombrado Jefe de guarnición de Guayaquil; en julio éste dejó ver su propósito de derrocar a Noboa, entonces viajó a Guayaquil para hablar con Urbina, pero éste ordenó al general Robles tomar preso al mandatario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.9 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com