ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 7

LA ODISEA.

Rapsodia I

Todo comienza cuando odiseo se queda detenido en una isla por la ninfa Calipso que anhela su amor a cambio de la inmortalidad.

Los dioses del Olimpo deseaban ver reunido al rey de Ítaca con su esposa e hijo, excepto Poseidón

Luego Zeus convoco a una junta a todos los dioses respecto a Odiseo el padre del Olimpo tomo la palabra y dijo los humanos nos culpan de sus desgracias pero ellos son los que se provocan los males.

La diosa expresa su profundo dolor por Odiseo que se encuentra en la isla de Calipso sufriendo grandes tormentos al estar separado por su esposa Penélope.

Y contesto el Cronida como no lo pueden olvidar si se distingue por los humanos es Poseidón que le tiene un gran rencor por segar a su hijo.

Después el hijo de Odiseo salió a buscar pretendientes para su mamá que ya la creía viuda después mando al Dios mensajero Hermes quien salió a buscar noticias de Odiseo llego en su barco con sus tripulantes a la isla de Itaqui y no encontró ningún rastro de de Odiseo y volvió a decirle al príncipe que no había encontrado rastro de su padre le dijo espérame un año más y busacas esposo para tu madre Penélope.

Rapsodia II

Cuando apareció la hija de la mañana Aurora la Diosa el hijo de Odiseo se levanto con sus armas y ordenó que llamases a los aqueos a la ágora estos respondieron rápida mente llego Telémaco y el hijo de Odiseo ocupo su lugar.

Después el anciano de Egipto tomo la palabra y dijo:

Oigan desde que Odiseo se fue no habíamos tenidos sección en esta agora ¿Quién nos reunirá a hora? Tendremos que esperar noticias del ejército y a mí me parece que era un varón honrado.

Y con eso quito su inquietud de Zeus y hablo Telémaco estoy preocupado al ignorar al ejército y a mi padre y por perder su casa por culpa de mi madre y la riqueza de mi padre por eso decidí sacarla de la casa.

Después un anciano héroe declaro:

Oigan itacenses lo que voy a decir es que su destino ya quedo escrito Odiseo escapo cuando los argivo embarcaban audazmente Odiseo se fue con ellos es que como nadie lo reconocía se escapo a sí que todos morirán.

Después pidió un barco y veinte acompañantes para ir a Esparta y ala arenosa pilos a buscar a su padre para averiguar el paradero de su padre si este vivían y por la noche partieron y llenaron de vino las lujosas copas la nave siguió y a la mañana siguiente.

Rapsodia III.

Ya habían llegado Telémaco el hijo de Odiseo acompañados por palas Atenea y el mentor llegaron al palacio del caballero Néstor el primero que se había dado cuenta de que llegaron Pisístrato el hijo de Néstor recibieron hospitalidad como griegos recibieron comida y Néstor creía que era una buena ocasión interrogarlos de donde venían y a que venían Telémaco dijo venimos de Itaca venimos a buscar a mi padre Odiseo.

Néstor recordó con amargura todas las peleas al otro lado del vinoso ponto siguiendo Aquiles en busca del botín viene a mi mente los 9 años que estuvimos tramando cosas malas contra ellos hasta que puso fin el Cronido.

En ese momento nadie pensaba igualarse como Odiseo, respondió Néstor si en verdad eres tú su hijo me he queda antonino al contemplarte.

Estuvimos luchando juntos los argivos que eran muy inteligentes combatimos y des pues que ganamos nos fuimos al mar los acompañantes de tu padre fueron los que otra vez complacieron a Agamenón mientras yo escapaba porque algo terrible iba pasar más tarde nos alcanzo el rubio menelelao en Lesbos. Pedí alguna señal a los dioses para que llegara con bien y así fue nos dijo que cruzáramos el piélago y nunca me falto aire y así fue como llegue ignorando los que llegaran bien o mal.

Telémaco le pidió que le contara la verdad y dijo te contare la verdadera mira si el rubio Menelao hubiese lanzado se hubiera muerto ninguna aquea hubiera llorado por el por qué había cometido una maldad muy grande mientras nosotros permanecíamos dispersos menéalo, ZEUS y yo y Menelao fue enviado a Egipto.

Y todo término con un consejo del anciano Rey No dejes riquezas alcalce de los pretendientes o será inútil tu viaje.

Mas apenas se descubrió la hija de la mañana, la aurora uncieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com