ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Peste Negra Lirima


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

Crisis y transformación demográfica en la Europa de los siglos XIV-XV d.C.

La peste negra – Ana Luisa Haindl.

1.Indique la procedencia de las embarcaciones que introdujeron la peste en Europa hacia mediados del siglo XIV. ¿En qué puerto europeo se inició la propagación y en qué año? Explica.

La epidemia llega a Europa en el 1347, siglo XIV, en una embarcación que hacía la ruta de la seda desde Crimea. Se dice que en el puerto de Caffa fue recibido y rápidamente difundido por el comercio marítimo en Constantinopla y el Mediterráneo. Luego de tal, se expandió aún más llegando a Francia, Italia y España en 1348. No obstante, no hay mucha claridad en el asunto, pese a todas las investigaciones.

2.¿Qué países europeos se vieron afectados por esta Epidemia? ¿Cuántos habitantes se estima que había en Europa en el siglo XIV d.D., y cuántos se calcula que murieron víctimas de esta enfermedad? Grafica los datos.

La epidemia afecto a Francia, Italia, España, Alemania, Inglaterra, Escandinavia y el Báltico. Según datos y el libro, en Europa habían aproximadamente 80.000.000 de habitantes de los cuales se calculan que murieron unos 42.000.000, osea alrededor del 30% de la poblacion europea en el siglo XIV.

3.¿En qué año desapareció la peste negra de Europa? Establece una cronología de los años que estuvo presente y las posibles explicaciones que se dan sobre él porque desaparece esta Enfermedad que azotó a la Población de la Europa del siglo XIV d.C.

Se dice que la peste negra desaparecio en el año 1743, en el siglo XVIII. Se presentó durante 400 años en Europa, por otra parte, “en China se mantuvo un foco endémico hasta el siglo XX”. Su desaparición fue “probablemente por una mutación del bacilo o por el aumento de las defensas de los organismos portadores”.

4.¿Qué actitud tomo la Iglesia Católica ante la plaga? ¿Qué explicaciones sostenía y le entregaba a la población de la época? Fundamenta yu respuesta.

En la época la religión era muy importante para todos, esto quiere decir que lo que decia la Iglesia Católica influia mucho en las reacciones ante la peste. Se decia que la peste era un castigo enviado por Dios, y claramente la gente creia eso. El papa ordenó una serie de procesiones, e esta forma se creó un espació de guerra santa contra la peste por parte de la Iglesia.

5.¿Qué pudo aportar la medicina de la época? ¿Qué remedio recomendaba la medicina de la época para equilibrar los humores en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com