ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

Colegio José Manuel Balmaceda 21 de junio de 2012

Polimeros Sinteticos

Integrantes: Camila Villagran

Luis Marambio

Índice

1.- Introduccion

2.- Marco teorico

4.- Desarrollo experimento 1

6.- Desarrollo experimento 2

8.- Conclusión

9.- Bibliografía

Introducción

En este informe daremos a conocer los resultados, observaciones, y conclusiones de lo que fueron dos experimentos realizados en el laboratorio de nuestro colegio, además comprobaremos la existencia de polímeros sintéticos en objetos de uso diario, como lo es el pañal desechable, y mostrar que rol cumple este polímero. En la segunda experiencia mostraremos como crear un polímero sintético mezclando distintas sustancias, analizaremos el material obtenido, observaremos sus características y propiedades.

Marco teórico

Los polímeros, ya sean sintéticos o naturales, se forman a partir de una repetición de una unidad molecular llamada monómero. En muchos casos un polímero puede estar formado por miles de moléculas de monómeros.

El proceso por el cual cada monómero se une a otro se le llama polimerización, el cual es un proceso químico por el cual cada monómero se une químicamente a otro, dando lugar a una molecula de gran peso llamada polímero.

Para la formación de polímeros existen dos tipos de polimerización, la polimerización por adición y la polimerización por condensación.

Polimerización por adición: Los monómeros se adicionan unos con otros, de manera de que el polímero contenga todos los átomos del polímero inicial.

Polimerización por condensación: A diferencia de la polimerización por adición, no todos los átomos del monómero forman parte del polímero, por lo que al unirse dos monómeros hay una parte de ellos que se desprende.

Experimento 1.

Materiales:

• 2 Pañales desechables

• 2 placas de petri

• 1 vaso p/p 50ml

• 1 Probeta de 25ml

• 50ml de agua

• Sal de mesa

Procedimientos:

1.- Rompimos ayudados con el uso de tijeras, el plástico que cubre el pañal desechable por abajo y en medio de este. Al tocar con cuidado la celulosa que quedo al descubierto, sentimos unos cristales similares a la sal, separamos dichos cristales con delicadeza, juntando aproximadamente media cuchara de este polímero.

2.- Repartimos el polímero en dos placas de petri marcadas con las letras A y B. A la placa A le agregamos aproximadamente 25ml de agua.

3.-Aparte en otro vaso hicimos una solución salina, disolviendo ¼ de cuchara de sal en 25ml de agua.

4.-Agregamos esta solución salina lentamente a la placa B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com