ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química farmacéutica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

COSMÉTICO: Un cosmético es una sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, labios, uñas) con el fin de limpiarlos, perfumarlos modificar su aspecto, corregir los olores corporales y protegerlos para mantenerlos en buen estado, Es decir, no podrán ser considerados cosméticos aquellos productos cuyo fin último principal no sea la decoración o corrección superficial del cuerpo. Y tampoco aquellos que actúen a un nivel diferente del superficial o aquellos que para su aplicación deban ser ingeridos, inhalados o inyectados.

tienen como finalidad limpiar, perfumar o proteger para mantener en buen estado las partes superficiales del cuerpo.

La arqueología ha hallado evidencias del uso de cosméticos en el Antiguo Egipto, cerca del año 4.000 a.C. Se cree que los primeros cosméticos fueron aceites hidratantes que se utilizaban como protección ante los rayos solares.

La Química farmacéutica Es una profesión que combina tres grandes disciplinas: las ciencias básicas, las ciencias biomédicas y las ciencias farmacéuticas, las cuales se conjugan a través de la investigación científica, la biotecnología y la innovación para el diseño y desarrollo de productos y procesos necesarios para el cuidado y la protección de la salud humana, la salud animal y la salud ambiental.

Entre las facetas del químico farmacéutico no está solo la realización y producción de medicamentos, ya que es una carrera muy amplia la cual comprende varias aéreas del conociendo, por esto su desempeño en la industria tiene grandes campos, entre estos los cosméticos.

Los cosméticos no son muy reconocidos dentro de la carrera como tal pero la realidad es que son parte activa dentro de los campos laborales, a menudo los sacan de nuestras labores pues un ingeniero química también tendría las capacidades para realizarlos pero ¿Por qué los químicos farmacéuticos son los realmente responsables del desarrollo de esta industria, si están preparados para ser los responsables?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com