ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion De Octubre


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

La revolución de octubre

La media noche en el siglo XX es un término que comprende desde 1914-1945. Dentro de este periodo el mundo sufrió los momentos más críticos de su historia, como la crisis social y moral y el acaecimiento de un promedio de 187 millones víctimas fatales a consecuencia de las revoluciones y las dos guerras trascendentales. Dentro de este periodo de las catástrofes están: La Primera Guerra Mundial, La revolución Rusa, La crisis de 1929, Revolución China y termina con la segunda Guerra Mundial.

En este pequeño argumento explicaremos específicamente sobre, ¿que significó La revolución de octubre para la historia de la humanidad en el corto siglo llamado XX?

La revolución rusa tuvo sus antecedentes aún años atrás. En el siglo XIX Europa era una pólvora de explosivos sociales, que en algún momento iba estallar ante el sistema absolutista y autoritario, la hora del estallido llega con la Revolución Rusa, precisamente en el momento que se vivía la primera guerra mundial .Es así que la revolución de octubre que es la decisiva que hace el cambio del poder Zarista al de comunismo no muy bien definido, que sitúan en el poder a un sistema que reclamaba ser alternativa de la burguesía. Este sistema nuevo del proletariado tenía como objetivo exterminar al capitalismo a escala planetaria. Los cambios emprendidos por los diferentes insurrectos como Lenin, Trotsky y Stalin transformaron radicalmente la economía y la sociedad rusa. Este hecho marco un hito transcendental en la historia del mundo, así aceleró poderosamente la modernización de países agrarios atrasados. Este acontecimiento servirá de cimiento para la formación y fortalecimiento de la URSS después de la Segunda Guerra Mundial y posteriormente se convierte en un sistema en competencia dentro de los opuestos binarios (Guerra Fría), que se caracterizaron por un antagonismo irreconciliable. Es precisamente en este momento que se vive de la gran transformación económica, social y científica. Es un periodo de cambio de la sociedad humana no experimentada desde el neolítico, pero que tiene que ver con esta metamorfosis la Revolución de Octubre. Pues la base ideológica, política y social esta justamente en la revolución de octubre. Aún queda un dilemas que hubiese sido del mundo o mejor dicho de su

historia si es que no hubiera habido la revolución rusa, ¿hubiera existido la revolución china, se hubiera cobrado vidas en la segunda guerra mundial y finalmente hubiera sido necesario pensar el mundo “coherente e incoherente”, como dice Erick Hobsbawm. O que sin la revolución de octubre, hubiera sido estudiar una historia dominada por el capitalismo o quizás por el Nazismo de Hitler o derepente no escribir este pequeño análisis del siglo XX corto simplemente por la raza que perdura no hubiese existido?.

En síntesis tener la memoria de nuestra historia es,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com