ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Inglesa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 6

También llamada “La Gloriosa Revolución” es un largo acontecimiento que se esparce por más de 50 años y simboliza la victoria decisiva del parlamento en contra del absolutismo que los reyes de la casa Estuardo habían deseado obligar al pueblo en el transcurso del siglo XVIII, en contra del alma de la tradición inglesa, que desde hace bastante tiempo, había bendecido los términos al poder real con la Carta Magna.

Para la mayoría de los historiadores esta revolución comprende el periodo que se extiende desde el año de 1642 hasta el 1688, el principio de esta debe localizarse hace algunos años, únicamente en 1628 cuando se creó con la famosa “Petición de Derechos” en ingles “Bill of Rights” del parlamento. Un antecedente que aparenta una expresión significativa en contra del absolutismo.

Obviamente este cambio no se realizaría urgentemente, debido que al absolutismo le iban a pasar algunas etapas las más importantes, que de manera muy implícita se podría definir como la guerra civil, el regicidio, el parlamentarismo, Cromwell y su dictadura, la renovación del absolutismo y por último la expulsión del monarca. Ya que es en este instante en donde la revolución inglesa obtiene su punto prominente.

Todo este proceso revolucionario no ha sido capaz de sacarle provecho a la mayor parte de las legalidades, pero conforme pasa el tiempo y la obra de Locke, aprenderán como darle la legitimidad y la excusa histórica indispensable.

Para finalizar, la ya mencionada “Revolución Gloriosa” poseo un gran triunfo sin el problema de un derramamiento en el pueblo, elaborando el traspaso conclusivo de la soberanía del Rey al Parlamento, bendiciendo el éxito de las primeras personas defendidas por los liberales, que sustentaban que si los católicos no eran permitido ser reyes, ningún monarca podría ser absoluto, codicia que se permaneció plasmada en el Acta de Establecimiento.

Las primeras industrias del mundo fueron la agricultura, la ganadería, la sal, la madera, Salazón y Conserva, también los telares mecánicos, el carbón y el hierro.

Estas producían por ejemplo, la agricultura, diversos cultivos tales como cereales, leguminosas, maíz, trigo, cebada, guisantes, nabos, trébol y hierba. Lo hacían con abonos tradicionales o con el utillaje el cual es, brabante, rastrillo de puntas metálicas, la trilladora mecánica y la sembradora mecánica. Los trabajadores que contribuyeron con ellos eran los agricultores, obreros o proletariado. Estos productos se comercializaron en el mundo mediante las exportaciones con la ayuda del ferrocarril y barcos de vapor que trasladaban los productos a las distintas regiones aledañas y posteriormente países más alejados.

La ganadería se basaba fundamentalmente en el vacuno, ovino, caprino y caballar. En el mar se pescaban congrios, sardinas y merluzas. Algunas de estas especies eran saladas y vendidas, para después de prensadas sacarles todo el aceite. La sal llegaba hasta los almacenes y después se distribuía a los lugares de más uso. Asimismo la madera constituía una fuente importante de riquezas, las parroquias más ricas en estos bienes eran las de Insua y Ermo seguidas por las demás en función de sus recursos, así comienzan a construirse nuevos edificios y a levantarse los primeros almacenes de madera “fabriquins” que acogieron a gran cantidad de trabajadoras.

Comercio ahora tenía una nueva salida, ahora era posible elaborar el producto cuando las inclemencias del tiempo impedían la salida de las traineras y botes. Ya en

Los últimos años del siglo, los recursos aportados por los emigrantes constituyeron un elemento determinante para el fortalecimiento de su economía. La industria de la salazón y de la conserva su producción era poner las carnes en salazón con el objeto de poder almacenarlas y mantenerlas comestibles durante largos periodos de tiempo, se hace mediante el empleo de la sal en forma de cristales. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com