ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

SECUENCIA 3

Identificaras los principales logros que ha tenido nuestro país en el respeto y ejercicio afectivo de los derechos humanos. Esto es , tanto en el lugar donde vives como nivel nacional. Asimismo, reconocerás las funciones que realizan algunos organismos e instituciones para la defensa de estos derechos.

SESION 1

Habla sobre que significa derecho y garantía y habla como nosotros usamos estas palabras en la vida diaria. Tambien habla sobre que los humanos reclamamos cuando no hay justicia, igualdad y libertad. Que todos debemos de disfrutar de nuestros derechos.

SESION 2

En esta sesión habla sobre como esta integrada nuestra constitución que esta formada por la parte dogmática que protege a las autoridades y la parte orgánica es conforma la estructura de los estados públicos. También nos habla sobre los artículos mas importantes para los servicios públicos.

SESION 3

Habla sobre que las leyes son conjuntos de normas indispensables para la vida y organización de un país. Las leyes hacen o su función es para proteger nuestros derechos. Tambien que nosotros vivimos en un mundo interdependiente. La convivencia entre los habitantes nos hace cumplir obligaciones.

SESION 4

En esta sesión habla sobre como la responsabilidad personal en la defensa de los derechos humanos. Que tanto las autoridades como las personas compartimos en la responsabilidad de defender y difundir nuestros derechos. Tambien que la violación de nuestros derechos son causas de las autoridades o de los servidores públicos.

SESION 5

Habla sobre las instituciones publicas para hacer valer nuestros derecho habla que las comisiones publicas de nuestros derechos no forman parte del los tres poderes ejecutivos, son instituciones autónomas. Tambien habla sobre el juicio de amparo que esta nos sirve para protegernos de abusos.

SESION 6

En esta sesión nos habla como se transmite una queja ante las comisiones publicas de derechos humanos nos habla que es lo que lleva su información que debe contener para que te la acepten o te la hagan valer. Hay organizaciones que se encargan en defender nuestros derechos para que no haya un abuso.

SESION 7

Habla sobre el respeto de los derechos humanos en mi localidad que si te los hacen vales unos de estos son el derecho económico el derecho de la libertad el derecho al voto. Tambien en esta sesión nos muestra un poema como el autor nos expresa como unos chavos defienden sus derechos y se los hacen valer por que ellos tienen la libertad de expresión.

SESION 28

Habla sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com